Golden State Warriors

Stephen Curry y el momento de los Warriors: "Es hora de tener mentalidad de playoffs"

Está más que claro: Golden State Warriors es el mejor equipo de la actualidad en la NBA, y está alcanzando un nivel de juego que asusta a sus rivales. Con la paliza del lunes ante Indiana (132-100), el bicampeón cerró una gira perfecta (5-0) y estiró a 11 su racha de victorias consecutivas, dejando en claro que su momento es espectacular.

Más: Stephen Curry sigue haciendo historia en la NBA.

Stephen Curry, quien volvió a brillar contra los Pacers (26 puntos, 6 triples), analizó la situación. "El coach (Steve Kerr) nos remarcó que este era el partido N°50, y te ponés a pensar en lo rápido que pasa todo. Volvés del parate por el All-Star Game, todavía te quedan cerca de 30 partidos y pensás 'bueno, es hora de tener mentalidad de playoffs', por lo que empezás a subir el nivel y la intensidad. Y nosotros comenzamos antes", remarcó el base.

Los Warriors, además, acumulan 10 victorias seguidas como visitante y en todas ellas marcaron 110 o más puntos. Según el departamente de estadísticas de ESPN, es la tercera racha de este tipo en la historia de la NBA. En la temporada 1960-1961 lo hicieron los Celtics (10 triunfos), y los Lakers lo lograron en la 1971-1972. Ambos lograron el título en esa campaña.

Más: ¡Ahora en audio! Analizando a los Warriors con Cousins y a los Lakers sin LeBron.

Steve Kerr también ponderó el trabajo de sus dirigidos, sobre todo después de la gira perfecta de cinco festejos. "Fue una salida increíble. Y también fue una gran forma de cerrarla, con todos jugando y aportando, liderando desde el comienzo hasta el final. Estaba un poco preocupado por este partido, porque todos estaban ansiosos por regresar a casa. Pero lo cerramos de la manera correcta y fue bueno verlo. Estamos en una gran forma, pero debemos mantenerla", analizó.

Golden State saltó a la cima del Oeste, con récord de 36-14, y sobre todo encontró su mejor nivel de juego. El campeón está imparable.

Más en NBA.com

Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
trae young jrue holiday
🎥 Cómo Trae y los Hawks superaron a Milwaukee
Nacho Losilla
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
Más noticias