);
Golden State Warriors

Stephen Curry y el momento de los Warriors: "Es hora de tener mentalidad de playoffs"

Está más que claro: Golden State Warriors es el mejor equipo de la actualidad en la NBA, y está alcanzando un nivel de juego que asusta a sus rivales. Con la paliza del lunes ante Indiana (132-100), el bicampeón cerró una gira perfecta (5-0) y estiró a 11 su racha de victorias consecutivas, dejando en claro que su momento es espectacular.

Más: Stephen Curry sigue haciendo historia en la NBA.

Stephen Curry, quien volvió a brillar contra los Pacers (26 puntos, 6 triples), analizó la situación. "El coach (Steve Kerr) nos remarcó que este era el partido N°50, y te ponés a pensar en lo rápido que pasa todo. Volvés del parate por el All-Star Game, todavía te quedan cerca de 30 partidos y pensás 'bueno, es hora de tener mentalidad de playoffs', por lo que empezás a subir el nivel y la intensidad. Y nosotros comenzamos antes", remarcó el base.

Los Warriors, además, acumulan 10 victorias seguidas como visitante y en todas ellas marcaron 110 o más puntos. Según el departamente de estadísticas de ESPN, es la tercera racha de este tipo en la historia de la NBA. En la temporada 1960-1961 lo hicieron los Celtics (10 triunfos), y los Lakers lo lograron en la 1971-1972. Ambos lograron el título en esa campaña.

Más: ¡Ahora en audio! Analizando a los Warriors con Cousins y a los Lakers sin LeBron.

Steve Kerr también ponderó el trabajo de sus dirigidos, sobre todo después de la gira perfecta de cinco festejos. "Fue una salida increíble. Y también fue una gran forma de cerrarla, con todos jugando y aportando, liderando desde el comienzo hasta el final. Estaba un poco preocupado por este partido, porque todos estaban ansiosos por regresar a casa. Pero lo cerramos de la manera correcta y fue bueno verlo. Estamos en una gran forma, pero debemos mantenerla", analizó.

Golden State saltó a la cima del Oeste, con récord de 36-14, y sobre todo encontró su mejor nivel de juego. El campeón está imparable.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias