);
Denver Nuggets

Isaiah Thomas y su vuelta: "Parecía irreal porque pasé por muchas cosas"

Isaiah Thomas
Isaiah volvió a la actividad tras casi un año. Getty Images

Isaiah Thomas no se olvidará lo que pasó en la noche del miércoles. A casi un año de su última vez, el base de 30 años volvió a jugar al básquet tras dejar atrás una nueva cirugía para solucionar su lesión en la cadera. Y vaya si dejó su marca, ya que recibió una ovación de puro cariño de parte del público de Denver, y además sumó su granito de arena para la agónica victoria por 120-118 ante Sacramento.

Más: Nikola Jokic con nuevo triple-doble y una victoria más.

Ese granito fueron 8 puntos y 2 asistencias en 13 minutos, incluidos dos triples en el cierre del tercer cuarto que pusieron al frente a los de Michael Malone. Aunque claro, más allá de los números, para IT fue un volver a ser. "Simplemente estaba feliz por hacerme camino. Fue un momento que parecía irreal para mí, porque pasé por muchas cosas en el medio", señaló el ex Boston Celtics.

Claro, hace dos años, estaba en nivel cercano a la pelea de MVP, tenía su segunda campaña seguida de All-Star y apuntaba a un contrato máximo que nunca llegó. Los problemas en la cadera y el cambio desde los Celtics a Cleveland (que después lo envió a los Lakers) fueron golpes que hicieron daño. Pero el corazón de Thomas puede más. "Estoy feliz de poder jugar al básquet nuevamente, y de poder hacer lo que amo, que es salir a competir y ganar. Estoy feliz también por la victoria", agregó.

Isaiah demostró que puede ser un arma muy valiosa para la rotación de estos Nuggets que pelean en el 2° lugar del Oeste. Y, obviamente, intentará demostrar que puede volver a su mejor nivel. "En mi caso siempre se trató de eso, de demostrar. Es mi historia, mi carrera. Incluso cuando estaba en la cima, en la conversación por el MVP, siendo All-NBA y All-Star, había gente en el fondo diciendo 'no puede hacer esto, no puede liderar a un equipo a las Finales'. Entonces, siempre tengo algo para probar. Pero no se trata de mostrarle a otras personas, sino a mí mismo. Tengo una batalla cuesta arriba que afrontar", cerró en una charla con el sitio oficial de los Nuggets.

La NBA recuperó a uno de sus grandes valores. Y Denver lo disfruta.

Más en NBA.com

Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
Mundo NBA Podcast
Audio: Westbrook con Harden + Los mejores del Oeste
Staff NBA.com
Kemba Walker Enes Kanter
Kemba en Boston: "Solo quiero ganar"
Matias Baldo
Tacko Fall
¿Qué pasará con Tacko en los Celtics?
Carlos Herrera Luyando
Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias