);
Houston Rockets

James Harden y Giannis Antetokounmpo, los mejores jugadores del mes en diciembre

James Harden, Giannis Antetokounmpo
Harden y Giannis, los mejores de diciembre. Getty Images

La NBA dio a conocer el último premio individual del mes y el mismo fue para James Harden y Giannis Antetokounmpo, quienes fueron elegidos como los mejores jugadores de diciembre en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Harden lideró la recuperación de Houston para instalarse nuevamente entre los mejores cuatro del Oeste con una seguidilla anotadora de carácter histórico. Lideró a la NBA en puntos en diciembre, con una media de 36,4 por partido y 41,3% en triples en 12,6 intentos por juego. Además, los acompañó con 5,9 rebotes, 7,9 asistencias y 1,8 robos en 36,9 minutos.

Más: La carrera por el MVP: Los mejores de diciembre.

Actualmente lleva una racha de ocho partidos seguidos con al menos 35 tantos y 5 asistencias. La misma lo tiene en cuatro juegos seguidos arriba de los 40 puntos. En sus 15 presentaciones en el mes realizó tres triple-dobles (uno de ellos, con 50 unidades), cinco doble-dobles y apenas tres encuentros por debajo de los 30 tantos. Además, igualó el récord de la franquicia con 6 menciones de este tipo (también lo hizo Hakeem Olajuwon).

Más: Luka Doncic y Kevin Knox, los mejores rookies del mes de diciembre.

Giannis, por su parte, repitió el premio de diciembre al mantener su enorme nivel para liderar a los Bucks al mejor récord de la NBA. En 13 presentaciones tuvo 9 doble-dobles y un triple doble, y promedió 25,6 puntos (60,3% campo), 12,5 rebotes, 6,2 asistencias, 1,2 robos y 1,9 bloqueos en 34,1 minutos.

Más en NBA.com

DeAndre Jordan Jarrett Allen Brooklyn Nets
Atkinson no define al pivote titular de Brooklyn
Agustín Aboy
Kyrie Irving
Kyrie debutará de local con los Nets
Carlos Herrera Luyando
Larry O'Brien Championship Trophy.
¿Cuándo empieza la NBA?
Sergio Rabinal
Hakeem Olajuwon David Robinson
Cuádruple-doble, sólo para elegidos
Agustín Aboy
Alvin Gentry, Zion Williamson
Alvin Gentry, tranquilo pese a la lesión de Zion
Leandro Fernández
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Más noticias