);
Houston Rockets

James Harden y Giannis Antetokounmpo, los mejores jugadores del mes en diciembre

James Harden, Giannis Antetokounmpo
Harden y Giannis, los mejores de diciembre. Getty Images

La NBA dio a conocer el último premio individual del mes y el mismo fue para James Harden y Giannis Antetokounmpo, quienes fueron elegidos como los mejores jugadores de diciembre en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Harden lideró la recuperación de Houston para instalarse nuevamente entre los mejores cuatro del Oeste con una seguidilla anotadora de carácter histórico. Lideró a la NBA en puntos en diciembre, con una media de 36,4 por partido y 41,3% en triples en 12,6 intentos por juego. Además, los acompañó con 5,9 rebotes, 7,9 asistencias y 1,8 robos en 36,9 minutos.

Más: La carrera por el MVP: Los mejores de diciembre.

Actualmente lleva una racha de ocho partidos seguidos con al menos 35 tantos y 5 asistencias. La misma lo tiene en cuatro juegos seguidos arriba de los 40 puntos. En sus 15 presentaciones en el mes realizó tres triple-dobles (uno de ellos, con 50 unidades), cinco doble-dobles y apenas tres encuentros por debajo de los 30 tantos. Además, igualó el récord de la franquicia con 6 menciones de este tipo (también lo hizo Hakeem Olajuwon).

Más: Luka Doncic y Kevin Knox, los mejores rookies del mes de diciembre.

Giannis, por su parte, repitió el premio de diciembre al mantener su enorme nivel para liderar a los Bucks al mejor récord de la NBA. En 13 presentaciones tuvo 9 doble-dobles y un triple doble, y promedió 25,6 puntos (60,3% campo), 12,5 rebotes, 6,2 asistencias, 1,2 robos y 1,9 bloqueos en 34,1 minutos.

Más en NBA.com

Kobe Bryant
A 14 años de los 81 puntos de Kobe
Leandro Fernández
Zion Williamson
La noche de Zion: todo sobre su debut
Leandro Fernández
Zion
Zion y un debut en el contexto ideal
Juan Estevez
tristan thompson dwight powell kristaps porzingis
Dallas, ¿por un refuerzo tras la lesión de Powell?
Nacho Losilla
Doncic All-Star
Momento All-Star: Doncic, al borde del triple-doble
Agustín Aboy
george-kawhi-lebron-davis
¿Por qué los Grammy afectan a Lakers y Clippers?
Gilbert McGregor
Más noticias