);
Houston Rockets

James Harden vence a Golden State Warriors y sigue demostrando que no es de este planeta

James Harden está en otro nivel. Houston Rockets festejó a su lado la victoria por 135-134 contra Golden State Warriors en la Oracle Arena por lo que hizo y no es para menos: 44 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes promediando 40,6 de tiro de campo. Pero, lo más importante, continúa demostrando que es un jugador que la mano izquierda la tiene caliente en los momentos más importantes.

MÁS: Jamal Murray construye otra noche de estrella frente a Sacramento Kings

Once victorias en los últimos 12 enfrentamientos para los Rockets. En todos ellos, La Barba al menos ha anotado 29 tantos y tiene cuatro triples-dobles.

Al descanso parecía que todo se inclinaba para los Warriors con 20 tantos de ventaja. Limitando a Golden State con 49 tantos, Houston tuvo una segunda mitad de 66 unidades para irse a tiempos extras. La única vez que estuvieron arriba en el marcador fue cuando empezaba el juego y estaban 5-4.

En los últimos segundos del tiempo reglamentario, Harden metió el triple que los llevó al primer tiempo extra. También tuvo el tiro que le daba la victoria a los Rockets, pero falló con la marca de Klay Thompson encima. Mención especial también para Clint Capela, quien bloqueó un intento de volcada de Kevin Durant que le daba a los Warriors una ventaja más abultada.

Harden siguió tirando y en la prórroga metió los dos triples que los elevó al cuarto lugar de la Conferencia Oeste. El último y definitivo, con 5,5 segundos en el reloj, se creó un pequeño espacio y con la marca de Draymond Green y Thompson, disparó de larga distancia para clavar su décimo tiro de tres en el partido y darle la victoria a los Rockets.

Su influencia va más allá de los tantos que logró. Además de esos 44 que anotó, asistió 35 más, por lo que tuvo que ver en 79.

Sus números son ridículos. Promedia 42,8 puntos en sus últimos cinco duelos, los cuales han resultado en victorias para su equipo.

Más en NBA.com

#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo
Giannis, entre la tristeza y la ilusión
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi Leonard, el Rey en el Norte
Matias Baldo
Warriors esperan rival en las Finales
¿Cómo ver las Finales NBA 2019 en Argentina?
Staff NBA.com
Más noticias