Del 1 al 10, los mejores tapones de Jarrett Allen a las estrellas de la NBA

Author Photo
Jarrett Allen, LeBron James, Blake Griffin

Jarrett Allen ha coleccionado tapones a las estrellas de la NBA en la temporada 2018-2019. En su segundo año, con su extensión de brazos de 2 metros con 27 centímetros, es el décimo séptimo jugador que más bloqueos promedia, con 1,4 por juego. Pero a diferencia de los que están arriba en la lista, The Fro ha sorprendido al negarles el paso a las máximas estrellas de la liga. LeBron James y Giannis Antetokounmpo, entre otros, están en su vitrina.

MÁS: La curiosa historia de Jarrett Allen, el austero joven de los Brooklyn Nets

#10 Luka Doncic

El novato sensación falló un tiro debajo del aro gracias a la buena defensa de Jarrett. El esloveno tomó el balón y apareció la mano derecha de Allen ayudada con un pequeño salto para impedir el paso de la pelota hacia el aro.

#9 Kemba Walker

En una puerta trasera y tras quedarse atrás, Allen se recuperó y con su mano derecha, apoyándose del tablero, no dejó que Kemba pasara. Tras eso, palmeó el balón para que viniera el contragolpe ofensivo.

#8 Kawhi Leonard

Excelente timing abajo del aro de Jarrett Allen. Detectó que Kawhi iba hacia el canasto y se puso abajo de él para saltar y bloquearlo con esa mano derecha.

#7 Anthony Davis

Uno contra uno entre la Uniceja y The Fro. El primero buscó el aro con fuerza, pero cuando quiso cargar a Allen, este ni se movió. Inmediatamente llegó el intento de canasta y adivinen qué mano apareció. Sí, la derecha del hombre de los Nets.

#6 Nikola Jokic

El serbio estaba en la zona pintada luego del cambio de marca. Los Nuggets intentaron aprovecharlo y en su camino hacia la canasta, apareció el instinto defensivo de Allen para saltar y bloquear a Jokic. El balón estuvo cerca de salir y a pesar del intento de triple, el esfuerzo de Jarrett fue redituable para los Nets.

#5 Stephen Curry

Este tapón tiene algo especial debido a la defensa que mostró Jarrett Allen. Curry hizo una doble finta para ir hacia el aro y aunque los movimientos fueron buenos, The Fro nunca cayó y lo acompañó hacia la canasta. Cuando el triple campeón buscó la bandeja, el pivote apareció con esa mano derecha para bloquearlo.

#4 Anthony Davis

Dos tapones en un partido fue la venganza de Jarrett Allen, luego de que la campaña pasada el Uniceja lo humillara con una volcada. En un pick&roll, Davis intentó una flotadora que falló, pero recogió el rebote y ya abajo de la canasta, a pesar de que parecía que tenía una bandeja fácil, The Fro hizo gala de su atleticismo para bloquear con… la mano derecha.

#3 Blake Griffin

Jarret Allen cubría a Andre Drummond abajo del aro. Griffin logró ir hasta el canasto y con uno de esos saltos explosivos que le caracterizan, parecía que venía un póster tremendo, pero fue al revés. Blake se quedó suspendido en el aire más tiempo, sin embargo, la mano derecha de Jarrett se elevó más alto que el aro y eso impidió la volcada de Blake Griffin.

#2 Giannis Antetokounmpo

The Greek Freak tiene la virtud de dar dos pasos desde la línea de tiro libre y poder clavar el balón sin problema. Pero, además de eso, con sus brazos le dio un giro de 180 grados al balón para abrirse paso, solo que The Fro apareció abajo de la canasta. Giannis saltó con el impulso que traía y Allen hizo lo mismo. Ambas manos llegaron a la misma altura, pero la derecha de Jarrett (sí, de nuevo) fue la que ganó.

#1 LeBron James

Ocho jugadores han bloqueado al Rey y Jarrett Allen tiene el honor de ser uno de ellos a sus 20 años. Cuando LeBron va en carrera hacia el aro es casi imposible que alguien lo detenga. A toda velocidad y con el salto de la línea del círculo de tiro libre, James buscó la volcada. Allen saltó milésimas de segundos después que LBJ, quien tuvo más altura, pero cuando estaba a punto de humillar a The Fro, este último alcanzó su punto máximo e impidió la volcada del Rey. No se equivocan, la mano derecha fue partícipe de este highlight.

Autor/es