Reporte: Boston Celtics ejercerá opción de equipo en Jayson Tatum

Author Photo
Jayson Tatum

Jayson Tatum y Boston Celtics extenderán su relación hasta el término de la temporada 2020-2021. De acuerdo a Shams Charania de The Athletic, la franquicia verde decidió tomar la opción de equipo en su tercer año de contrato.

MÁS | Anthony Davis está recuperado pero descansará ante Golden State Warriors

Comenzará un curso clave para el tercer pick del Draft 2017, pensando en una renovación jugosa de contrato y que se pueda convertir en el futuro de la franquicia.

Para el 2021, que es cuando se acaba su vinculación con los Celtics, sólo tienen a tres jugadores con contrato garantizado: Kemba Walker, Marcus Smart y Carsen Edwards. Además, hay otros tres con opción de jugador: Romeo Langford, Grant Williams y Robert Williams.

El nacido en Misuri sorprendió en su curso de novato al ser parte importante en el funcionamiento en los Celtics y que llegaran a las Finales de Conferencia de los Playoffs 2018 promediando 13,9 puntos, 5,0 rebotes y 1,6 asistencias.

Para su segundo año tuvo un bajón, en medio de todos los problemas que rodearon a Boston, a pesar de que sus números subieron. Se fue con 15,7 unidades, 6,0 tablas y 2,1 asistencias.

En esta temporada ya cuentan con nuevos jugadores con los que aspiran llegar a las Finales, como Kemba y Enes Kanter. Para este año salieron Kyrie Irving y Al Horford, quienes fueron los principales referentes en las últimas campañas.

Autor/es