José Juan Barea, tras su lesión: "Me siento mejor de lo que imaginaba"

Author Photo
JJ Barea

A los 34 años, una rotura del tendón de Aquiles puede ser un golpe durísimo para cualquiera. Pero José Juan Barea no es uno de esos. El base nacido en Puerto Rico tiene un claro objetivo: regresar a las canchas para disfrutar nuevamente del básquet tras su grave lesión (sufrida el 11 de enero). Y lo dejó en claro en su primera aparición pública después de la operación, realizada tras pasar por el entrenamiento de Dallas Mavericks.

"Estoy feliz de estar acá, es lo que amo hacer, venir a la práctica y estar con los chicos. Me siento mejor ahora por estar hablando y pasando tiempo con mis compañeros", señaló el base, quien estaba promediando 10,9 puntos y 5,6 asistencias antes de su lesión, que según el propio jugador le demandará un proceso de recuperación de 6 a 10 meses.

Barea resaltó el valor de quienes lo rodean. "Mis compañeros han sido grandiosos. Estuvieron conmigo, pasaron tiempo, me sacaron a almorzar... Tengo la bendición de estar rodeado de gente en mi familia, en el equipo y hasta en la prensa que se preocupa por mí", remarcó JJ.

El boricua quedó conforme con los resultados después de la cirugía. "Todo luce bien. Y yo me siento mejor de lo que imaginaba, desde lo mental y lo físico. Será algo nuevo para mí el hecho de estar listo para trabajar en mi vuelta. Cada mañana en que me levante será duro. Pero lo voy a atravesar. Amo despertarme cada día para llegar al trabajo. Y jugar para este equipo es lo que amo hacer. Me voy a mantener positivo durante el proceso, y voy a disfrutar mi regreso", cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Done 🙏🇵🇷

Una publicación compartida por jose barea (@jjbarea11) el

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.