¿Joel Embiid tiene chances de regresar el domingo ante Indiana?

Author Photo
Joel Embiid

¿Cuándo volverá Joel Embiid? Todos se hacen esa pregunta en Philadelphia, que no está siendo el mismo equipo sin su pivote estrella. JoJo se perdió los últimos 8 partidos por molestias en su rodilla izquierda, y los 76ers perdieron cuatro de ellos, incluido el duelo del viernes ante Houston (107-91). Aunque su vuelta podría estar cerca.

Más: Los Rockets arrollan a los 76ers con 31 puntos de James Harden.

Según un reporte de Shams Charania (The Athletic), en la organización hay optimismo sobre el posible regreso de Embiid para el partido de este domingo contra Indiana, clave en las posiciones de la Conferencia Este (los Sixers están a un juego de distancia de los Pacers en la carrera por el tercer lugar).

Más allá de eso, la franquicia se mueve con cautela. "Su rodilla está más fuerte. Joel está en el camino correcto en relación a estar más fuerte y a sentirse mejor con su rodilla", señaló el entrenador Brett Brown, aunque evitó confirmar la presencia de Joel ante los Pacers: "No lo sé. Espero que pueda estar, pero no puedo asegurarlo".

El jugador, además, tiene claro que no hay que apurarse en cuanto a su recuperación: "Todo se trata de cuidados para el largo plazo, asegurándome de estar listo. No sólo para los playoffs, sino para los próximos 15 años. Sentimos que era mejor ser precavidos, pero estoy mejorando".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.