);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard fue contenido por Toronto Raptors, pero Los Angeles Clippers se llevaron la victoria

Los Angeles Clippers lograron aguantar la defensa de Toronto Raptors hacia Kawhi Leonard y se llevaron la victoria por 98-88, en un juego muy defensivo y que se peleó duro en ambas canastas.

MÁS | El discurso completo de Manu Ginóbili en la ceremonia del retiro de la camiseta de Tony Parker

Después del campeonato que consiguieron juntos, el MVP de las Finales y los canadienses se volvieron a ver las caras. Y el conjunto de Nick Nurse le hizo la vida imposible, intentando sobrevivir a las ausencias de Serge Ibaka y Kyle Lowry.

Durante el primer cuarto, no le permitieron ninguna canasta y para el segundo nada más metió cuatro tiros libres y continuó fallando de campo, aunque lo compensó con cinco asistencias. Chris Boucher, Fred VanVleet, Pascal Siakam, Norman Powell, lo marcaron y a veces hasta hubo dos jugadores buscando que Kawhi soltara la bola.

Sin embargo, las alternativas que tiene Doc Rivers son muy vastas y todavía falta que Paul George debute en la presente campaña, cosa que sucederá muy pronto.

Lou Williams y Montrezl Harrell vinieron del banquillo para ser importantes en esta victoria, una vez más. En el pick-and-roll, luchando por los rebotes, aportando puntos y defendiendo su canasta fueron fundamentales, logrando cubrir el mal tino de Kawhi.

Ninguno de los dos equipos dio por perdido nada en ningún momento del juego. Se fue cerrando el marcador después del descanso y un parcial de 32-22 en el tercer cuarto le dio la ventaja de cinco tantos a los actuales monarcas. Pero llegaron las modificaciones defensivas de Doc Rivers y los limitaron a 10 unidades en el último periodo.

Al final, Kawhi Leonard tuvo doble-doble de 12 tantos, 11 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 2 de 11 en tiros de campo y 0 de 4 detrás del arco. Esta fue su noche más baja en unidades desde el 10 de noviembre del 2018, cuando estaba con los Raptors y también clavó 12 puntos en contra de los Knicks en 23 minutos.

Lou fue el máximo anotador de la franquicia angelina con 21 tantos, 4 tablas y 4 asistencias, mientras que Harrell logró 14 unidades más y 11 rebotes.

Por Toronto, Pascal Siakam metió 16 puntos, 10 tablas y 6 asistencias, seguido de Norman Powell con 15 yFred VanVleet con 14.

Los Clippers jugarán ante los Rockets el próximo martes 13 de noviembre y los Blazers ese mismo día contra los Blazers.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Más noticias