Tres datos de Kawhi Leonard y DeMar DeRozan en su primera vez frente a Spurs y Raptors

Author Photo
Kawhi Leonard, DeMar DeRozan

El 3 de enero de 2019 es una fecha bien marcada en el calendario. Se trata del primer duelo de la temporada entre San Antonio y Toronto, un partido que -quizás- sería 'uno más' de no haber sido por el mega traspaso del último mercado, en el que ambos equipos intercambiaron a sus jugadores franquicias. Hablamos de Kawhi Leonard, quien este jueves (22 de Argentina, 19 de CDMX) regresará a Texas para chocar contra los Spurs tras su problemática salida. Y hablamos de DeMar DeRozan, quien se medirá ante los Raptors tras dejar al equipo con muchísimo dolor.

Más: Kawhi Leonard y su regreso a San Antonio con Toronto: "Será divertido".

La 2018-2019 ya tiene un tramo largo recorrido y los dos dejaron aquel cambio atrás, pero todo volverá a la luz este jueves. Y no es para menos, ya que los ambos dejaron una importante marca en sus ex equipos. A continuación, tres datos de cada uno para recordar lo importante que fueron allí.

Kawhi Leonard en San Antonio

Kawhi Leonard

  • Pasó allí las primeras siete temporadas de su carrera, donde totalizó 6.654 puntos, 2.511 rebotes, 924 asistencias y 723 robos en 407 partidos de fase regular. Sólo seis jugadores en la historia de la franquicia acumularon esos números. ¿Los otros? El histórico Big 3 de Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, más David Robinson y George Gervin.
  • Estando en los Spurs logró dos premios al Mejor Jugador Defensivo de la temporada (2014-2015 y 2015-2016), fue elegido dos veces para el All-Star Game, integró tres veces el mejor quinteto defensivo de la temporada y en dos oportunidades fue parte del equipo ideal de la NBA.
  • Su gran momento fue en las Finales del 2014, donde se quedó con el MVP de la serie y lideró el título ante Miami (serie 4-1). En los últimos tres encuentros de aquella eliminatoria ante el Heat, promedió 23,6 puntos, 9,3 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

DeMar DeRozan en Toronto

DeMar DeRozan

  • Pasó allí las primeras nueve temporadas de su carrera. Se convirtió en el líder histórico de los Raptors en puntos (13.296), partidos jugados (675), minutos (22.986), goles de campo (4.716) y tiros libres anotados (3.539).
  • Durante su estadía en la franquicia logró cuatro elecciones para el All-Star Game, e integró una vez el segundo mejor quinteto y el tercer mejor quinteto de la NBA.
  • Hace poco más de un año, el 1 de enero de 2018, estableció su récord personal y de la franquicia: 52 puntos (más 5 rebotes y 8 asistencias) en la victoria por 131-127 contra Milwaukee.
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.