Kawhi Leonard y su regreso a San Antonio con Toronto: "Será divertido"

Author Photo
Kawhi Leonard

Kawhi Leonard es uno de los grandes protagonistas de esta primera semana del 2019. No sólo porque en la noche inicial del año se despachó con la mejor anotación de su carrera (45 puntos) para comandar la victoria de Toronto frente a Utah, sino por lo que se vendrá este jueves. No será un partido más para el alero, ya que será su regreso a San Antonio para enfrentar a los Spurs por primera vez desde el traspaso que lo llevó a los Raptors.

Más: Kawhi Leonard marca 45 puntos y alcanza la máxima producción ofensiva de su carrera.

Después de brillar ante el Jazz, el alero fue consultado al respecto y señaló: "Será divertido. Todos están anticipando el partido. Estas cosas me hacen mejor pensando en más adelante, así que será un buen encuentro".

Kawhi pasó las primeras siete temporadas de su carrera con San Antonio hasta el último mercado, donde llegó el canje a Canadá después de su pedido de salida tras un año conflictivo y lleno de lesiones. Y si bien hubo muchos rumores dando vueltas por su situación, no hay rencores en Texas. "Ojalá lo reciban y traten con calidez y respeto", dijo Gregg Popovich, coach de los Spurs.

Más: La carrera por el MVP: Los mejores de diciembre.

Leonard llegará al duelo ante su ex tras la mejor noche anotadora de su carrera, una en la que los fans de los Raptors volvieron a cantar el tradicional "MVP, MVP". "Eso es grandioso porque significa que ellos pueden ver tu trabajo duro, que eso está valiendo la pena, y están apreciendo lo que hago", comentó Kawhi, quien rápidamente dejó en claro que su mirada va más allá: "Mi objetivo es más grande que meter 40 puntos en un partido. Mi objetivo está en junio y en tratar de ser el mejor equipo posible".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.