Vivek Ranadivé: "Sacramento Kings es un equipo divertido para ver"

Vivek Ranadivé

Cuando Vivek Ranadivé se convirtió en el primer propietario hindu-americano en la NBA al adquirir a los Sacramento Kings casi seis años atrás, tenía grandes planes de ayudar a la franquicia que no ha estado en playoffs desde el 2006 y, al mismo tiempo, ayudar a que el básquetbol se convirtiera en el deporte más popular de India.

MÁS:  ¿Podrá LeBron James llevar a Los Angeles Lakers hacia los playoffs?

Con los Kings en la lucha para acceder a los playoffs y con dos juegos de pretemporada programados en Mumbai en octubre próximo, quiere convertir sus planes en realidad.

NBA.com India habló con el propietario de los Kings durante el All-Star Weekend para platicar sobre el gran año que ha tenido la franquicia, la comunidad que han formado y sobre su tierra natal.

Iyer: Ahora que los NBA India Games son una realidad y tus Kings jugarán contra los Pacers dos veces en tu casa Mumbai en octubre, durante la próxima pretemporada, ¿cómo te hace sentir?

Ranadivé: "Es un sueño hecho realidad para mí. Cuando llegué por primera vez a la NBA, Adam Silver me prometió que un día tendríamos un juego de los Kings en India y cumplió esa promera. Estoy muy agradecido con él por eso. Vino conmigo a la India justo después de que se convirtió en Comisionado. Han pasado unos años, pero hemos trabajado y la NBA ha hecho todo, así que estoy muy agradecido por eso".

Iyer: ¿Cómo crees que los van a recibir en este evento en la India?

Ranadivé: "Será enorme. Será increíblemente emocionante compartir este increíble juego con el país de mi nacimiento. Hindús aman celebrar, aman la acción. Básquetbol tiene que ver con eso, algo que Abhishek (Bachchan) me señaló. El zumbido se está construyendo. Cuando compré el equipo, sabía que era un privilegio, un honor y una plataforma. Obviamente, no puedo esperar al 4 y 5 de octubre cuando los juguemos".

Iyer: Tu equipo está en busca de estallar con futuras estrellas como De'Aron Fox, Buddy Hield, Marvin Bagley III y Bogdan Bogdanovic. ¿Estás orgulloso que están jugando de la manera que ahora se juega en esta era de la NBA?

Ranadivé: "Es un equipo emocionante para ver. Reconocemos que los fans quieren ver acción, quieren ver anotaciones. Lo que quieren ver es atleticismo y de eso se trata el deporte. Quieren que se destaque y se muestre. El estilo de jugar con la velocidad y disparar, las volcadas increíbles, todo lo que se desplega cuando ves a los Sacramento Kings. Esperamos seguir haciendo más de lo mismo": 

MÁS:  Seis historias para seguir en el regreso de la NBA y rumbo a los playoffs

Iyer: Si los Kings llegan a playoffs y juegan contra los Warriors en la primera ronda, ¿cuánto aumentaría esto la rivalidad del equipo en el norte de California?

Ranadivé: "Eso sería enorme para nosotros y para mí, personalmente. Vivo en el área de la Bahía y era socio de Joe Lacob con los Warriors y vi ese viaje. Nunca los Warriors y Sacramento Kings han sido equipos competitivos al mismo tiempo. También sería importante para California y el país entero".

Iyer: Desde que eres propietario de los Kings, ¿te ha sorprendido el nivel de impacto que el equipo ha tenido en la comunidad?

Ranadivé: "Algo que ha sido difícil de comprender es lo mucho que puedes hacer con el básquetbol. Con Sacramento, es la ciudad con mayor crecimiento en el estado. Ha sido uno de los mejores destinos para millennials en el país. La transformación que la ciuda y el área ha experimentado a través del básquetbol ha sido impresionante":

Iyer: En tu camino en ayudar al equipo a estar donde está ahora, ¿cuál crees que ha sido tu mejor rol?

Ranadivé: "Una de las primeras cosas que descubres cuando compras un equipo es que no eres dueño. El equipo pertenece a los fans, a la comunidad, a la ciudad. Tú eres solo un administrador. Tenemos grandes fans en Sacramento, los mejores del mundo. Son apasionados y comprometidos. Celebran nuestro éxito. Tener un equipo la vista, donde los fans van a ver buenos juegos, progreso y gran producto en cancha, es maravilloso".



MÁS:  Cuatro aspectos bajo el radar NBA: Buddy Hield es el nuevo Curry y la visión de juego de Trae Young

Iyer: ¿Cuáles son tus expectativas para los Kings el resto de temporada luego de las cosas positivas en la primera mitad?

Ranadivé: "Estamos en búsqueda de los playoffs y es algo que no hemos dicho durante un largo tiempo. Los fans merecen eso. Cada juego es realmente emocionante. Tienes que mirar hasta el final del partido, porque hay juegos en los que pensamos que no nos irá bien y luego Buddy (Hield) anota un triple buzzer y ganamos. Es pura alegría y emoción. El resto de temporada solo planea en ver a los Kings, porque son lo más emocionante en la ciudad".

Autor/es