);
Golden State Warriors

Golden State y la rareza de desperdiciar una ventaja de 20 puntos

Golden State no pasa por su mejor momento, y sus irregularidades son cada vez más marcadas. El cachetazo recibido contra Houston no hizo más que agudizar esa sensación de vulnerabilidad que muestra el bicampeón. La de este jueves fue la tercera derrota consecutiva como local, pero ese no llega a ser el dato más raro. ¿Cuál es?

Más: Jordan, Bryant, Iverson y ahora Harden: Las rachas de partidos de 40 puntos en los últimos 55 años.

Los Warriors dejaron pasar ante los Rockets una ventaja de 20 puntos, algo que sucedió por segunda vez en estas cinco temporadas con Steve Kerr como entrenador. La otra oportunidad se había dado el 6 de enero de 2017, cuando Memphis se impuso por 128-119 en el Oracle Arena, en suplementario y tras estar 24 tantos abajo (-19 entrando al último cuarto).

¿Por qué es raro? Porque el récord de los de Oakland desde la llegada de Kerr cuando toman una ventaja de al menos 20 unidades es un impresionate ¡187-2! (contando playoffs).

Stephen Curry, base del bicampeón, quedó molesto por la situación. "No podés perder un partido en casa cuando tomás una ventaja así", sentenció el tirador. Klay Thompson agregó: "No creo que hayamos jugado con el mismo instinto asesino en el segundo tiempo. Nos relajamos al estar arriba".

Después de comenzar la temporada con una marca de 11-2, el récord de Golden State es de 14-12 (sería el 7° mejor del Oeste en ese lapso). Todavía se mantiene entre los de arriba de la Conferencia (3° con 25-14), pero no parece el mismo rival implacable de hace un tiempo.

Más en NBA.com

Philadelphia Four Point Line
La nueva curiosidad de las prácticas en la NBA
Agustín Aboy
Julius Randle New York Knicks
Playoffs y All-Star, los objetivos de Randle
Agustín Aboy
Rotaciones
¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos?
Juan Estévez
Kristaps Porzings
Porzingis y su vuelta: ¿cómo lo hicieron otras estrellas?
Sergio Rabinal
kemba walker
Kemba: "Me encanta no tener que hacer tanto"
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Más noticias