Porzingis no jugará esta campaña con los Mavericks: "Es muy duro. Más de lo que pensaba"

Author Photo
#Porzingis

El jugador de los Dallas MavericksKristaps Porzingis, ya se encuentra completamente recuperado de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que lo ha tenido fuera de las canchas durante los últimos 13 meses. Y aunque quedan por delante nueve partidos para que los Mavs cierren la temporada, el letón no tiene la intención de regresar esta campaña.

MÁS: ¡EL TIRO DEL AÑO! Jeremy Lamb lo gana desde la mitad de la cancha

 

"Es raro el hecho de no estar preparado y a la vez sí estarlo, pero no voy a jugar todavía", admitió a Tim MacMahon, de la ESPN.

"Llega el día de partido y lo siento como tal, pero al final agarro un traje para llevar al mismo. Aun así trato de estar preparado y ayudar en todo lo que se posible al equipo sin estar sobre la cancha. Es algo muy, muy difícil. Más duro de lo que esperaba", explicó Porzingis.

El que fuera jugador de los Knicks ha participado últimamente en entrenamientos de cinco contra cinco y se ha dejado ver en los calentamientos previos a los partidos de los Mavs.

No obstante, pensando en el largo plazo tanto para él como para la franquicia, no hay motivo para precipitar su reaparición y al mismo tiempo debut con los Mavs. "No voy a apresurarme. Por supuesto que quiero jugar. A los tres meses de la operación ya pensaba que podría estar jugando. Es una idea que no ha salido de mi cabeza. Estoy muy orgulloso de mí mismo por la paciencia que estoy mostrando con la rodilla. No ha habido muchos casos de un jugador de 2,20 que sufriera mi lesión. Lo bueno es que fue una lesión de contacto. De no haber sido así, hubiera sido mucho más peligrosa para mí", aclara el letón.

MÁS: Las raíces europeas de los Mavs: de Nowitzki a Doncic

Tendremos que esperar a la campaña 2019-20 para verlo de nuevo y será junto a Luka Doncic en los Dallas Mavericks.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.