Kyle Lowry y el recuerdo de Luis Scola en Toronto: "Era un gran trabajador y le ponía mucha dedicación a su juego"

Author Photo
Luis Scola

En las últimas cinco temporadas, Toronto ha sido un gran animador en la Conferencia Este, pero los playoffs siempre fueron un karma que en esta 2018-2019 quieren cambiar. De hecho, de las últimas cinco apariciones en la postemporada, sólo una vez llegó a la final del Este, en la 2015-2016 (habían sido 2° en la fase regular). Esa campaña fue la única de Luis Scola en los Raptors. Y el argentino, actualmente jugando en China, dejó un buen recuerdo de su paso por Canadá.

Más: Joe Harris, campeón del Torneo de Triples, y el valor de Pablo Prigioni: "Es un entrenador increíble".

El All-Star Weekend de Charlotte fue un buen momento para hablar con Kyle Lowry, actual base de los canadienses y ex compañero de Luifa en aquella temporada. Y el armador lo recordó de la mejor manera, no sólo por haber compartido en Canadá, sino por otras tres campañas y media que compartieron en Houston Rockets.

"Scola era mi muchacho y todavía lo sigue siendo. Hablamos de vez en cuando. Siempre fue un gran trabajador, le puso mucha dedicación al juego. Nunca estaba satisfecho, siempre estaba trabajando", soltó Lowry para NBA.com.

Luifa fue titular a lo largo de sus 76 partidos jugados en aquel curso en Toronto, con promedios de 8,7 puntos (45% campo) y 4,7 rebotes en 21,5 minutos. E, incluso, comenzó desde el inicio en los playoffs, aunque luego su papel se redujo.

Su legado, claro, es parte de un denominador común en los del país. "Los argentinos siempre juegan duro. Son talentosos y nunca se rinden, juegan, juegan y lo siguen haciendo", los definió Lowry.

Luis Scola, Kyle Lowry

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.