Noche para la posteridad: San Antonio Spurs vence a Oklahoma City Thunder en dos tiempos extras

Author Photo
Spurs vs. OKC

Noche de récords y emociones. San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder brindaron un partidazo que quedará grabado en las mentes de los fanáticos de la NBA durante mucho tiempo. LaMarcus Aldridge se llevó el balón por sus 56 puntos, superando por siete unidades su tope en su carrera profesional que era 47.

Al llegar al último cuarto parecía que todo estaba definido, pero nunca hay que descartar a Paul George ni Russell Westbrook. Empataron el marcador a 130 al remontar una desventaja de 15 tantos y forzaron el tiempo extra. Y ahí hubo de todo: revisiones por faltas, que si tocó el aro o no, quién fue el último en palmear el balón, etc.

MÁS: ¿Qué grandes estrellas de la NBA no llegaron a los 50 puntos en un partido?

LaMarcus tuvo una noche inolvidable. Con fuego en las manos, Billy Donovan mandó a marcarlo con dos jugadores, pero los Spurs encontraron la forma de abrir el balón y tener el mejor tiro. Y Aldridge también hizo lo propio, se plantó en la pintura, metió puntos importantísimos para que ganaran y cuando le cometieron falta fue a la línea de tiro libre sin miedo y acertó los 16 disparos que tuvo.

La revancha del Thunder llegará en par de días, pues reciben a los Spurs el sábado 12 de enero.

Marcas que se rompieron en este juego:

  • LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos en un juego, su máximo
  • Derrick White metió 23, también su máximo
  • Jerami Grant encestó 25, su tope
  • Russell Westbrook dio 24 asistencias, la mejor noche en este rubro
  • Gregg Popovich es el tercer entrenador con más victorias en la NBA con 1,222
Autor/es