LeBron James y su mirada hacia el mercado con Los Angeles Lakers: "Vine para ganar y debemos mejorar nuestro personal"

Author Photo
LeBron James, Kevin Durant

Por más que quede un puñado de partidos para terminar la temporada, Los Angeles Lakers ya miran hacia adelante después de una 2018-2019 que termina lejos de lo imaginado: sin la clasificación a los Playoffs y con LeBron James observando los últimos encuentros desde afuera. Pero si hablamos de mirar, el Rey lo hace hacia adelante. Hacia el mercado y la Agencia Libre. Y en las últimas horas dejó en claro (y hasta mandó un mensaje) sobre cómo se moverá y cómo debe accionar la franquicia rumbo a la 2019-2020.

Más: ¿Cómo era la NBA la última vez que LeBron James se quedó sin playoffs?

Sí, el Rey se pondrá las ropas imaginarias de GM y saldrá a 'trabajar' a su manera. "Nunca jugué al Fantasy de básquet. Pero estaré lo más activo que pueda por la franquicia para intentar mejorar. Es la razón por la que vine acá. Vine acá para ganar. Y, obviamente, debemos mejorar en términos de personal. Tenemos la oportunidad de hacerlo. Hay mucho talento ahí afuera, muchos jugadores que pueden ayudar a la franquicia. Así que sí, estaré lo más activo posible para que podamos mejorar", señaló LeBron en una charla con Bleacher Report.

A su manera, James le metió un poco de presión a los Lakers. "Es un verano crítico para mí. Obviamente, la franquicia vivirá para siempre. Pero en cuanto a lo personal, es crítico porque quiero competir, y quiero competir ahora mismo", avisó el alero, quien llegaría a los próximos Playoffs con 35 años y en la 17° campaña de su carrera. Claro, sabe que el tiempo pasa y no puede darse el lujo de otro curso como el actual si quiere ir por más títulos.

Más: El karma moderno de un histórico: 6 temporadas seguidas de los Lakers sin playoffs.

Está claro que el foco en Los Angeles será buscar otra estrella para unirse a LeBron. Y el propio James lo cree necesario. "Eso es algo crítico para mi futuro. Y soy positivo y optimista en que Magic Johnson (Presidente de la franquicia) y Rob Pelinka (GM) estarán geniales", remarcó antes de agregar: "Me consiguieron a mí. Tengo confianza en ellos y en que los jugadores quieren jugar conmigo".

Se vendrá un verano largo para los Lakers. ¿Cómo les irá en la Agencia Libre?}

Más: ¿Quiénes son los agentes libres al final de la temporada 2018-19?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.