);
Los Angeles Lakers

LeBron James, los Lakers y el parate del All-Star Game como necesidad para descomprimir

LeBron James
LeBron confía en sacar adelante el mal momento de los Lakers. Getty Images

En Los Angeles pueden decir que la llegada del receso por el All-Star Game llegó en el momento justo. El equipo californiano necesita un descanso, físico y mental, después de varias semanas de malas sensaciones, con el trade deadline y los rumores de traspasos (no concretados) que golpearon un poco la química, y con un nivel de juego pobre que se vio una vez en la noche del martes. La derrota en Atlanta (117-113) dejó a los Lakers con marca de 28-29, en el 10° lugar del Oeste y a 2.5 juegos de los Kings (8° con 30-26).

Más: Los Angeles Lakers caen frente a Atlanta Hawks.

Las alarmas están prendidas y LeBron James lo sabe. El Rey está viviendo algo extraño: desde su temporada de novato (2003-2004) que su equipo (en aquel momento, los Cavaliers) no estaba en menos del 50% de triunfos tan avanzada la temporada. Y en aquel año se quedó sin playoffs. Ahora quiere que todo sea diferente, y el receso llega justo. "Tenemos que descomprimir y salir del juego un poco. Mis compañeros tendrán más tiempo que el que yo tengo, ya que en dos días estaré de nuevo en acción (por el All-Star). Pero es necesario refrescarse, acomodar la mente y el cuerpo, y regresar con la idea de que vamos a llegar a los playoffs", señaló LeBron.

James, quien completó su 78° triple-doble ante los Hawks (28 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias), no fue el único que marcó al parate del All-Star Game como algo necesario. "Debemos volver con nueva energía y con la idea de hacer algo especial. Vamos a sacrificarnos, a dar todo por el equipo. Por eso es que le dije a los chicos que estén tranquilos al menos un momento durante el fin de semana. Sé que todos tienen familias y eventos, pero es bueno que tengan tiempo para ellos mismos. Sé que tengo un grupo que estará listo al regreso", señaló el entrenador Luke Walton.

Más: ¿Cómo quedaron los equipos para el NBA All-Star Game?

"Creo que el receso por el All-Star será bueno para nosotros, por la chance de tener un descanso para cada uno que servirá para recargarse y regresar con un nuevo enfoque", agregó Kyle Kuzma, quien de todas maneras será parte del All-Star (en el Rising Stars Challenge y en la Carrera de Habilidades).

Más en NBA.com

Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Hornets
Charlotte Hornets, una breve historia de malas decisiones
Pablo Schatzky
Indiana Pacers
Guía 2019-20: Indiana Pacers
Leandro Fernández y Matías Baldo
Wendell Carter Jr, Lauri Markkanen
Guía 2019-20: Chicago Bulls
Leandro Fernández y Matías Baldo
All-NBA moves
El mercado de los cambios: los All-NBA en movimiento
Leandro Fernández
Más noticias