);
Los Angeles Lakers

LeBron James hace de las suyas y Los Angeles Lakers ganan

LeBron James y sus genialidades. Los Angeles Lakers vencieron 125-119 a New Orleans Pelicans con otra noche espectacular de El Rey y dan un pequeño respiro en su búsqueda de clasificar a playoffs.

MÁS: 10 datos para dimensionar a LeBron James como asistidor

Después de seis derrotas y dos victorias en febrero, que les provocó alejarse de puestos de playoffs, no se podían permitir un descalabro contra uno de los equipos con peor récord y que no clasificarán a postemporada. El pasado sábado 23 de febrero se enfrentaron y los Pels salieron con la mano en alto.

Distintos sabores tuvo este enfrentamiento. Anthony Davis y su aparición en el Staples Center, luego de la petición de traspaso a New Orleans. Además, el ambiente hostil que provocó todos los rumores dentro de los Lakers y las duras declaraciones de Bron tras las derrotas. Pero a LeBron nunca hay que subestimarlo. A pesar del mal mes que tuvieron, hizo lo que sabe hacer y con unas cuantas genialidades enderezó el rumbo de los californianos.

La acción más destacada de El Rey se dio en los últimos 35 segundos cuando, asfixiado por la marca, en la esquina y con el reloj de tiro sobre él, sacó un triple de la manga para darle la ventaja de seis puntos a los Lakers. El Staples Center se levantó de sus asientos y sintió un alivio de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas.

LeBron fue el máximo anotador de los locales con 33 tantos y repartió 10 asistencias. También el trabajo de Rajon Rondo como asistidor fue destacado al dar 16 y meter 11 unidades.

Los Lakers se mantendrán en el décimo lugar del Oeste con 30 victorias y 31 derrotas, a cuatro del octavo puesto, que son los Clippers.

MÁS: Dwyane Wade y un triple imposible contra Golden State Warriors

El próximo viernes recibirán a los Bucks, mientras que los Pels visitarán a los Suns.

Más en NBA.com

brown, lebron james
Brown, el póster a LeBron y un triunfo histórico
Sergio Rabinal
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 177 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
NBA.com Staff
Blazers vs. Warriors
Lillard: 61 puntos en victoria de Blazers
Carlos Herrera Luyando
Damian Lillard vs. the Warriors
Lillard y su increíble partido: todos los datos
Sergio Rabinal
Bryn Forbes
Forbes y White, claves para Spurs en Phoenix
Agustín Aboy
Timberwolves vs. Nuggets
Nuggets agravan la crisis de Timberwolves
Carlos Herrera Luyando
Más noticias