);
Los Angeles Lakers

LeBron James y su logro superando a Michael Jordan: "Está a la altura de mis campeonatos"

Emocionado. En la cancha cuando escribió la historia, y en el vestuario a la hora de analizar su momento. Por un rato, LeBron James se permitió olvidar el presente colectivo con Los Angeles Lakers, cada vez más lejos de los playoffs, y disfrutó su noche para los libros. La noche en que superó a quien fue su espejo cuando era un niño. El Rey se metió en el 4° lugar de los máximos anotadores de todos los tiempos, superando a Michael Jordan. Y su alegría es difícil de explicar.

Más: LeBron James pasó a Michael Jordan: cronología de un momento histórico.

Para James, el valor es muy alto. "Dentro de todas las cosas que conseguí en mi carrera, esto lo ubico ahí en lo más alto, a la altura de mis campeonatos", graficó LBJ, ganador de tres títulos. Y en su definición hay una explicación: la idolatría por Jordan.

"Para un chico de Akron, Ohio, que necesitaba inspiración y una especie de influencia positiva, MJ fue esa figura. Lo miraba desde lejos, queriendo ser como él. Quería lanzar fadeaways como MJ, quería sacar la lengua en las volcadas como MJ, quería usar las zapatillas como MJ. Quería que los chicos me miraran en algún punto como yo miraba a MJ. Y conseguir esto es una locura. Es más que una locura", señaló LeBron.

Más: Los números de LeBron James y Michael Jordan, a sus 34 años.

El Rey tuvo que taparse su cara con una toalla para contener las lágrimas una vez consumado el logro. "Fue un momento muy emocional. Había un montón de cosas pasando por mi cabeza en ese momento. Quería mirar hacia el tablero para ver lo que estaba pasando, pero al mismo tiempo no quería mostrar lo que pasaba detrás de la toalla", explicó LBJ antes de volver al pasado para recordar a Su Majestad.

"De lo único que hablábamos con mis mejores amigos era de MJ. Sóliamos jugar al básquet en la calle, con la nieve y la lluvia del Noreste de Ohio, y sólo queríamos ser como MJ. Todos queríamos serlo. Esto es una locura. Mis amigos del colegio me escribieron y no pueden creerlo. Yo tampoco puedo creerlo, porque nos acordábamos caminando por las calles de Akron con una pelota cantando 'quiero ser como Mike'", relató LeBron.

Más: LeBron James pasa a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores de la NBA. ¿Podrá superar a Kareem Abdul-Jabbar?

Historia de la grande. Un día muy especial para alguien que admiró como pocos a la leyenda que dejó atrás entre los máximos anotadores de todos los tiempos.

Más en NBA.com

Damian Lillard y CJ McCollum
McCollum y el lado B de la redención de Portland
Carlos Herrera Luyando
raptors-sixers-preview-split-playingsurface
NBA Playoffs 2019: previa de Raptors-76ers
Gilbert McGregor
Mundo NBA Podcast
Audio: Semifinales del Este + Lillard vs. Westbrook
Staff NBA.com
demar-derozan-paul-pierce-bradley-beal
Hoy en Playoffs: Pierce cumple vs. Toronto
Pablo Schatzky
Nikola Jokic, Michael Malone, Gregg Popovich
3 claves de la definición entre Denver y San Antonio
Leandro Fernández
Golden State Warriors
Implacables: los Warriors brillan tras derrotas
Leandro Fernández
Más noticias