Lonzo Ball, ¿afuera por el resto de la temporada con los Lakers?

Author Photo
Lonzo Ball

Con las chances de Los Angeles Lakers de llegar a los playoffs cada vez más lejanas, el foco de la franquicia empieza a cambiar. En las últimas horas se supo que los Lakers empezarían a limitar los minutos de LeBron James, y ahora se conoció que uno de los pilares jóvenes, Lonzo Ball, podría no regresar en la 2018-2019.

Más: Reporte: LeBron James tendrá restricción de minutos con los Lakers.

Luke Walton, entrenador de LA, dijo que es posible que el base se pierda lo que resta de la temporada debido a su lesión en el tobillo izquierdo, sufrida el pasado 19 de enero frente a Houston.

El armador no está cerca de la vuelta, según los reportes desde el entrenamiento angelino, y sólo realizó algunos trabajos de lanzamientos (sin contacto ni mucho movimiento) desde que se lesionó. Este sábado volverá a ser evaluado oficialmente.

La prioridad de la franquicia, obviamente, será que la recuperación sea la correcta, así como la chance de realizar una pretemporada completa. Con los Lakers a 6,5 juegos de distancia de la zona de playoffs (con 17 por disputar), la decisión del equipo suena lógica. 

En la 2018-2019, Ball promedió 9,9 puntos, 5,3 rebotes y 5,4 asistencias en 30,3 minutos (47 partidos).

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.