Luke Walton, orgulloso del esfuerzo de sus Lakers ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
Luke Walton

La noche del jueves marcó, probablemente, la mejor victoria de los Lakers desde la lesión de LeBron James en Navidad. De visitante, en la cancha de uno de los protagonistas (Oklahoma City), remontando 17 puntos de desventaja y en suplementario tras un mal fallo arbitral que los perjudicó en el cierre del tiempo regular. Apareció la capacidad de superación de Los Angeles, en especial de varios jóvenes, y Luke Walton quedó encantado.

Más: Los jóvenes Lakers tienen su graduación sin LeBron James.

"Estoy realmente orgulloso por la forma en que los chicos lucharon y lucharon hasta encontrar una forma de ganar. Logramos aportes de todos en el equipo. Y en un lugar muy difícil para ganar, ante un conjunto de playoffs", señaló el entrenador de los Lakers después del 138-128 ante el Thunder.

Walton ponderó el trabajo de varios, como el de Lonzo Ball, quien sumó 18 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. "Sabemos lo que él puede hacer, en lo que se puede convertir, y es lo que alentamos para que haga lo más posible. Se nota cuando está con confianza. Puede hacer un poco de todo cuando lo está sintiendo", remarcó.

Más: LeBron James prepara su vuelta con los Lakers.

El base, por su parte, destacó la labor de otro joven que hizo su impacto, como Ivica Zubac, quien sumó 26 tantos (récord personal) y 12 recobres en 28 minutos desde el banco. "Está siendo muy importante para nosotros en la temporada. Ha producido cada vez que recibió minutos. Hoy me sentí orgulloso de lo que hizo", resaltó.

Hasta Magic Johnson y LeBron James destacaron la victoria en sus redes sociales. Un triunfo que los Lakers necesitaban y que puede marcar un antes y un después para el futuro del equipo en la temporada.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.