Los Angeles Lakers y sus últimas selecciones de primera ronda. ¿Qué pasó con ellos?

Author Photo
Lonzo Ball y Brandon Ingram

Los Angeles Lakers tendrán a Anthony Davis para la temporada 2019-20, pero tuvo que sacrificar el proyecto joven que esperaba que rindiera frutos en la campaña que terminó y no clasificaron a Playoffs.

MÁS: ¿Qué significa la llegada de Anthony Davis a los Lakers?

Brandon Ingram, Lonzo Ball y Josh Hart fueron los tres prospectos que buscaron desarrollar durante la 2018-19, ya con LeBron James. Sin embargo, tuvieron un inicio lento, se lesionó El Rey y sin él fueron hacia abajo y, posteriormente, llegaron rumores de que LeBron quería a Davis en el equipo a como diera lugar, lo que partió el vestidor.

Con la partida de Lonzo e Ingram termina esa aventura que tuvieron al buscar que ellos fueran la cara de la franquicia, porque necesitan de resultados inmediatos y de la mano del Uniceja y LeBron buscarán llegar a lo más alto.

Pero ¿qué ha pasado con las últimas selecciones de Draft?

Del 2014 al 2018 tuvieron cuatro picks de primera ronda en los que seleccionaron a Julius Randle, D’Angelo Russell, Brandon Ingram y Lonzo Ball. Los cuatro ya están en otros equipos y ninguno se logró consolidar dentro de los Lakers.

¿Qué pasó con cada uno de ellos?

Antes veamos las últimas selecciones de la franquicia en los últimos cinco Drafts y después analizamos el paso de cada uno por la franquicia angelina:

Año Pick Jugador
2018 25 Moritz Wanger
2018 47 Sviatoslav Mykhailiuk
2017 2 Lonzo Ball
2017 28 Tony Bradley
2016 2 Brandon Ingram
2016 3 Ivica Zubac
2015 2 D'Angelo Russell
2015 27 Larry Nance Jr.
2015 34 Anthony Brown
2014 7 Julius Randle

Julius Randle

Adam Silver y Julius Randle

  • Draft: 2014
  • Pick: 7
  • Picks posteriores destacados: Zach LaVine, Jusuf Nurkic, Clint Capela, Spencer Dinwiddie y Nikola Jokic.

Después de 14 minutos del juego inicial en su debut oficial en la NBA, Julius Randle se rompió la tibia y se perdió toda la temporada 2014-15, Tras su regreso se convirtió en un jugador muy consistente al disputar 237 partidos de 246 posibles durante los tres años que estuvo en la franquicia. Firmó unos números muy aceptables con 13,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,6 asistencias en 49,3% de tiros de campo.

Cuando se terminó su contrato, la gerencia encabezada por Magic Johnson y Rob Pelinka decidieron no renovarle el contrato y se fue como agente libre.

Firmó con los Pelicans por más de 8 mdd en los que promedió 21,4 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias con 52,4% en tiros de campo.

D’Angelo Russell

Adam Silver y D

  • Draft: 2015
  • Pick: 2
  • Picks posteriores destacados: Myles Turner, Devin Booker, Kevon Looney y Kristaps Porzingis.

Promediando 13,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,3 asistencias en su primer año fue mejorando conforme pasaban las semanas, pero en su segunda temporada tuvo varias lesiones y un problema extra cancha que llevó a los ejecutivos a traspasarlo el día del Draft junto con Timofey Mozgov a los Nets a cambio de Kyle Kuzma y Brook Lopez.

Para la temporada 2017-18 siguió con las lesiones después de tener buenas actuaciones. En el año que terminó promedió 21,1 unidades, 7,0 asistencias y 3,9 rebotes, los mejores de su carrera. Ahora busca un contrato máximo con Brooklyn, pues es agente libre con restricciones.

Brandon Ingram

Adam Silver y Brandon Ingram

  • Draft: 2016
  • Pick: 2
  • Picks posteriores destacados: Jaylen Brown, Jamal Murray, Caris LeVert, Pascal Siakam y Malcolm Brogdon.

En su primer año en la NBA solo se perdió tres partidos en los que estuvo 28,8 minutos en cancha y aportó 9,4 puntos, 4,0 rebotes y 2,1 asistencias.

Para sus siguientes dos años comenzaron los problemas de lesiones y su tiro exterior nunca fue consistente. Ni siquiera promedia un triple por partido en su paso por la NBA, pero su tiro de campo subió al 49,7% la última campaña.

A pesar de que se esperaba que diera un paso importante con LeBron James, Ingram siguió teniendo problemas con los triples y no pudo liderar al equipo cuando El Rey estuvo fuera por lesión. Se perdió la última etapa por un coágulo de sangre en el hombro.

Lonzo Ball

Adam Silver y Lonzo Ball

  • Draft: 2017
  • Pick: 2
  • Picks posteriores destacados: Jayson Tatum, De’Aaron Fox, Donovan Mitchell y Kyle Kuzma.

Dos años en los Lakers en los que jugó 99 partidos de 164 posibles. Las lesiones no permitieron que se desarrollara como esa gran promesa que se sigue esperando y que quizás en los Pelicans lo veamos florecer.

Su tiro exterior fue malo al promediar el 31,5% detrás del arco y 38,0% de campo, pero su defensa fue muy buena y su mayor cualidad dentro de la NBA.

La afición de los Lakers se quedará con la duda de qué hubiera pasado si Lonzo hubiera jugado al 100% físicamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es