);
Los Angeles Lakers

Los jóvenes Lakers tienen su graduación sin LeBron James

Los Angeles Lakers tuvieron su graduación y el mejor partido desde que LeBron James se lesionó. Aguerridos, luchando por cada rebote, eligiendo el mejor tiro y con Kyle Kuzma encendido, derrotaron 138-128 a Oklahoma City Thunder.

MÁS: 10 películas que todo aficionado al básquetbol tiene que ver

De las cuatro victorias que la franquicia angelina tuvo desde que El Rey está fuera, la de OKC fue la más valiosa y en la que demostraron que un quinteto joven puede vencer a la mayoría de franquicias de la Liga.

Kuzma sigue siendo importantísimo. Esta noche se fue con 32 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Su efectividad desde la línea de tres es clave, pues esta noche encestó siete de 12. En momentos difíciles toma el balón y se echa el equipo al hombro.

Pero tampoco se puede quedar atrás lo que Brandon Ingram y Lonzo Ball hacen para que sus compañeros anoten. El primero se fue con apenas ocho tantos, pero dio 11 asistencias, mientras que Zo metió 18 y repartió 10 asistencias.

Y aquí una mención especial para Ivica Zubac, quien ha sido una de las revelaciones de la temporada. El joven poste vino desde la banca para sustituir a JaVale McGee en el tercer cuarto y vaya actuación que tuvo al anotar 26 unidades y bajar 12 tablas con 12 de 14 tiros de campo.

El casi triple-doble de Russell Westbrook y Paul George fue insuficiente. El primero tuvo 26 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias. George, por su parte, se fue con 27 tantos, siete rebotes y ocho asistencias.

Hoy, estos Lakers dieron un paso importantísimo en la consolidación de este proyecto. Con trabajo en equipo, cada uno asumiendo su rol, mantenerse intensos durante todo el partido, demostraron que pueden llegar lejos. Siguiente partido es contra Houston Rockets, en el que LeBron todavía seguirá fuera.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias