La Carrera por el Rookie del año: Los mejores de diciembre

Luka Doncic

El final del 2018 trae de la mano el término del mes de diciembre. Así que llegó el momento de presentar la tercera entrega de nuestra Carrera por el MVP de la NBA. Esta consiste en buscar a los mejores para el premio máximo a nivel individual. El Staff de NBA.com realizó su votación, en la que se tenían que elegir a cinco candidatos (5 puntos para el 1°, 4 para el 2°, 3 para el 3°, 2 para el 4° y 1 para el 5°). ¿Cómo ha ido la votación?

Más: Carrera por el Rookie del año: Los mejores de noviembre 

Votos Primer puesto Segundo Puesto Tercer puesto Cuarto puesto Quinto Puesto
Leandro Fernández Luka Doncic Deandre Ayton Kevin Knox Trae Young Jaren Jackson Jr.
Pablo Schatzky Luka Doncic Deandre Ayton Shai Gilgeous-Alexander Jaren Jackson Jr. Wendell Carter Jr.
Matías Baldo Luka Doncic Jaren Jackson Jr. Deandre Ayton Trae Young Wendell Carter Jr.
Manuel de la Torre Luka Doncic Deandre Ayton Kevin Knox Trae Young Jaren Jackson Jr.
Sergio Rabinal Luka Doncic Deandre Ayton Jaren Jackson Jr. Trae Young Kevin Knox
Carlos Herrera Luyando Luka Doncic Deandre Ayton Trae Young Jaren Jackson Jr. Wendell Carter Jr.
Jugador Puntos de votación
Luka Doncic 30
Deandre Ayton 23
Jaren Jackson Jr. 13
Trae Young 11
Kevin Knox 7

 

 

 

 

 

A continuación, detallamos los cinco primeros. Cabe destacar que también recibieron votos Wendell Carter Jr. y Shai Gilgeous-Alexander.

1) Luka Doncic - Dallas Mavericks

Luka Doncic

Spoiler alert: Luka Doncic es un maravilloso jugador de básquet. Y la NBA no tardó mucho tiempo en conocerlo y darse cuenta que en la joya de Dallas hay un jugador que llegó para dejar una huella. El ex Real Madrid sorprende noche a noche y se va ganando el respeto de todos, incluidas las grandes estrellas de la liga.

Cerró diciembre como el líder de anotación entre los novatos, con una media de 21,1 puntos (36,5% triples). En 10 de sus 15 partidos en el mes superó las 20 unidades, incluidas las 34 que le metió a New Orleans, máxima de su carrera. En ese partido, además, convirtió 7 triples para ser el más joven de la historia en anotar esa cantidad de lanzamientos lejanos en un partido.

En lo que va de la 2018-2019, Doncic promedia 19,6 puntos (37,4% triples), 6,5 rebotes, 5 asistencias y 1,1 robos en 32,2 minutos. Su magia se está haciendo una costumbre en la NBA.

2) Deandre Ayton - Phoenix Suns

Deandre Ayton

El N°1 del Draft 2018 va subiendo su nivel a medida que pasan los partidos, y parte de una mejoría que mostró Phoenix en las últimas semanas se debe a su excelente producción en la cancha. En diciembre, Ayton sumó 7 partidos de al menos 20 puntos, incluidos los 33 que anotó frente a Denver (máxima de su carrera). Además, terminó con un doble-doble en 11 de sus 16 presentaciones en el mes (lidera a los rookies en la temporada, con 23 en total).

El pivote promedió 17,6 tantos, 11,8 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 bloqueos en el mes (30,3 minutos), números similares a lo de su temporada. Los Suns van creciendo de a poco (récord de 9-29), y Ayton es parte del mismo.

3) Jaren Jackson Jr. - Memphis Grizzlies

jaren-jackson-jr-ftr.jpg

Jaren Jackson Jr. tuvo algunas lagunas comparado con el mes pasado, pero se mantiene con un nivel muy regular y consistente, y con una clara muestra de que su techo es altísimo.

En lo que va de la temporada, JJJ promedia 12,9 puntos (5° entre los rookies), 4,6 rebotes, 1,2 asistencias y 1,7 bloqueos (líder entre los de primer año) en 25,1 minutos de acción, siendo una pieza valiosa de unos Grizzlies que siguen dando pelea en el Oeste.

4) Trae Young - Atlanta Hawks

trae-young-122018-ftr-getty.jpg

Trae Young navega en silencio, o lejos de los grandes impactos que genera Doncic (siempre estará ligado por ese canje con Dallas). Sin embargo, va dando pasos en la dirección correcta en cuanto a su crecimiento y estabilidad en la NBA.

En diciembre, el base de los Hawks mostró una mejoría en su efectividad. Terminó con 43,1% de campo y 34,7% triples, cifras superiores a las que acumula en la temporada (39,6% y 27,5%, respectivamente).

Lleva 11 doble-dobles en la 2018-2019, donde promedia 15,6 tantos, 2,9 rebotes y 7,4 asistencias (líder del rubro entre los de primer año).

5) Kevin Knox - New York Knicks

kevin-knox-122418-ftr-nba-getty

Los Knicks están teniendo otra temporada para el olvido, pero al fin encontraron un motivo para tener confianza en el futuro a partir de la explosión de Kevin Knox, quien tuvo un diciembre muy bueno y ratificó las buenas condiciones que la franquicia vio en él.

Fue el tercer máximo anotador entre los novatos durante el mes, con 17,1 puntos de promedio y un más que interesante 38,4% triples (en 6,1 intentos por encuentro). Sumó 6 partidos de al menos 20 tantos, y los acompañó con 6 rebotes y 1,5 asistencias de media en 34,9 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es