);
Dallas Mavericks

¿Qué esperar de Luka Doncic en su segunda temporada con Kristaps Porzingis al lado?

Luka Doncic y Kristaps Porzingis

Luka Doncic dejó la vara muy en alto durante su temporada de novato en la NBA con los Dallas Mavericks. Promedió 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,0 asistencias en los 72 partidos que jugó, disparando para un - más que aceptable - 42,7% en tiros de campo y 32,7% en triples.

MÁS: ¿Quiénes fueron los N°1 del Draft que llevaron a sus equipos a los Playoffs? El desafío de Zion Williamson con New Orleans

La LukaMania se desató durante la campaña 2018-19. El esloveno tuvo una rápida transición del básquetbol europeo hacia la NBA y poco a poco se fue ganando adeptos con la capacidad para anotar y asistir a sus compañeros.

Cuando llegaron los votos para el All-Star Game, Doncic sorprendió. Fue el segundo jugador con más votos de toda la NBA, solamente por detrás de LeBron James. Aun así, no consiguió llegar al Juego de Estrellas, pero sí estuvo en el Rising Stars Challenge.

Los Mavericks tuvieron algunos altos, pero muchísimos bajos, finalizando en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 33-49, dejando así a la ciudad de Dallas sin Playoffs durante tercer año consecutivo.

Excited for this opportunity. Thankful for the support. Lets go Mavs!

Una publicación compartida por Kristaps Porzingis (@kporzee) el

Ahora, Mark Cuban ya ha puesto como emblemas del futuro de la franquicia a Luka y a Kristaps Porzingis. Quizás vio a dos Dirk Nowitzki, complementando esa filosofía que han construido.

¿Qué podremos esperar de Luka Doncic en su segundo año al lado de Porzingis?

Siempre, cuando un jugador deja la vara muy en alto en su primer temporada, como es el caso del exjugador del Real Madrid, en su segunda campaña se espera muchísimo más de él. A veces es complicado, ya que llegaron a un techo muy alto, pero Luka puede superar su primer año con las piezas correctas.

MÁS: Guía 2019-20: Dallas Mavericks

Los Mavs de la temporada pasada tenían muchas deficiencias. No lograron acoplarse con ese trío del que se esperaba mucho, en el que tenían a Luka, Dennis Smith Jr. y Harrison Barnes. Ambos fueron traspasados antes de la fecha límite.

El Oeste estará más disputado que nunca, Doncic y Porzingis tendrán una lucha muy larga si quieren regresar a Dallas a la postemporada. De ambos jugadores se espera muchísimo y las expectativas son muchísimas, buscando un duo europeo que le pueda competir a los que se han armado para el siguiente curso.

#justdoit

Una publicación compartida por Luka Doncic (@lukadoncic) el

Luka es muy peligroso en el pick&roll y teniendo a Kristaps será más. Con Dwight Powell y DeAndre Jordan hicieron cosas muy explosivas el año pasado, pero con el letón se abrirán muchos espacios para ir hacia la pintura o tirar de larga distancia. Porzingis ha tirado 36,1% detrás del arco.

Doncic es un jugador con vasta experiencia y eso lo demostró en su primer año en la NBA, llevándose el Novato del Año. Y Kristaps jugará su cuarta temporada en la mejor Liga de básquetbol. No los dejen afuera de los Playoffs en el Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
Kawhi, baja para Clippers vs. Pacers
Agustín Aboy
gordon hayward
Hayward apunta a regresar esta noche
Nacho Losilla
Doncic Towns
La semana de los Latinos en la NBA
Juan Estevez
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Más noticias