Marvin Bagley III se perderá dos semanas

Author Photo
Marvin Bagley III

"Estaremos pensando en Marvin hacia adelante. Definitivamente hay una nube sobre nuestro vestuario ahora mismo". Las palabras de Dave Joerger, entrenador de Sacramento, explican un poco el estado de ánimo de su equipo después de la derrota del miércoles ante Milwaukee (141-140 en suplementario). No por el resultado, ya que incluso los Kings dieron una gran batalla ante el mejor equipo de la temporada. El problema pasa por una de sus joyas jóvenes, Marvin Bagley III.

Más: LeBron James hace de las suyas y Los Angeles Lakers ganan.

El N°2 del Draft 2018 abandonó el partido sobre el final del tercer cuarto con una lesión en la rodilla izquierda que encendió todas las alarmas. El ala pivote de 19 años chocó contra una cortina de Malcolm Brogdon y la acción le produjo el problema. Las muestras de dolor fueron automáticas, y hasta tuvo que ser ayudado para retirarse rumbo al vestuario.

Bagley III abandonó el estadio con la rodilla inmobilizada, y este jueves por la mañana se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión. La franquicia californiana informó que el de Duke sufrió un esguince en la rodilla, por lo que será revaluado de una a dos semanas.

Claro que las alarmas están encendidas, sobre todo porque se trata de la misma rodilla que lo dejó afuera cerca de un mes (12 partidos) entre diciembre y enero, por una contusión ósea.

El rookie estaba en uno de los mejores momentos de su corta carrera, ya que antes del duelo ante los Bucks llevaba tres doble-dobles consecutivos, incluidos partidos de 28 y 25 puntos ante los Warriors y Timberwolves. En lo que va de la 2018-2019, promedia 13,9 tantos, 7,2 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia en 24,8 minutos. Los Kings se encuentran en plena lucha por ingresar a los playoffs (9° en el Oeste con 31-30).

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.