Masai Ujiri habla del regreso de DeMar DeRozan y el futuro de Kawhi Leonard

Author Photo
masai-ujiri-022019-ftr-getty.jpg

DeMar DeRozan, cuatro veces All-Star, jugará por primera vez en Toronto el viernes 22 de febrero desde que fue cambiado por los Raptors a San Antonio Spurs.

De cara al regreso esperado de DeRozan, el presidente de la franquicia canadiense, Masai Ujiri, habló con ESPN de la decisión del pasado verano.

MÁS: Reporte y calificaciones de mitad de temporada: Conferencia Oeste

De las dificultades que rodearon su decisión, hasta su confianza en Kawhi Leonard, aquí lo que dijo el nigeriano.

Por qué decidió buscar a Kawhi

"Pienso que los cambios son muy difíciles para nosotros y para todos, pero hemos hecho lo mismo por un largo tiempo y hemos llegado a un momento en los que tienes que haer cambios.

"Segudo, DeMar fue increíble para nosotros y nos llevó a este nivel - lo necesitábamos en Toronto - la cultura ganadora y eso realmente ayudó a nuestra franquicia, pero si en algún punto tienes la oportunidad de tener a un jugador como Kawhi Leonard pienso que hacerlo a través de un intercambio, del draft o agencia libre y era nuestra oportunidad".

Las dificultades alrededor de esta decisión

"Es lo más difícil, pienso que las dos cosas más difíciles en nuestro negocio es cuando un jugador deja al equipo y se va a otro. Eso es duro para la organización. Y cuando cambias a un jugador, eso es duro para los jugadores y esas son decisiones difíciles, es lo que tiene nuestro trabajo, eso es lo que viene en el trabajo de los jugadores y es algo con lo que tenemos que lidiar en nuestro negocio. Es algo que nunca va a cambiar o que puede ser cambiado.

Los jugadores tienen la libertador de ir adonde quieren y equipos tienen la libertad de mover la aguja, ya sea para mejorar o para reconstruir, los equipos toman esa decisión, así que son decisiones difíciles y nosotros en esta silla tenemos tenemos esa habilidad".

Su relación con DeRozan

"Pienso que el tiempo cura cosas, sabemos que esa es la naturaleza de nuestro negocio. Expliqué lo que pasó en su momento y pienso que todos hemos dado un paso adelante y superarlo.

"Lo está haciendo muy bien en San Antonio y estamos intentando luchar en el Este y mantener a los mejores aquí. Pienso que la gente lo ha superado y el tiempo lo cura".

Impacto de Kawhi Leonard

"(Kawhi) es increíble, trae cosas en ambos lados, tirador.

MÁS: Joel Embiid y su opinión sobre el mejor de todos los tiempos: "No es Jordan, es Chamberlain"

"Tener el calibre de esa mente, pienso que ayuda al resto de jugadores, ya sean los jóvenes, los Pascals, OGs o Freds, o incluso Kyle Lowry, los ayuda. Agregar a Marc Gasol nos ayuda en términos de Kawhi Leonard. Tenerlo es un gran nivel y te pruebas y todos se pruebas como organización para ver hasta dónde puedes llegar".

El alcance alrededor de Kawhi

"Prefiero tener un agente libre en mi edificio o en nuestra organización en lugar de tenerlo en cancha durante una hora.

"No sé cuántas oportunidades tenemos con un jugador durante una hora, pero lo tenemos durante un año, puede lidiar con la cultura, puede saber lo que es nuestra organización, puedes desarrollar una relación con él y la estamos desarrollando con Kawhi y pienso que está disfrutando de la organización. Pienso incluso que médicamente, ha sido bueno para él, ir mejorando y regresar al nivel que tuvo hace un par de años".

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.