Memphis Grizzlies en reconstrucción después de una de las decisiones más difíciles

Author Photo
Marc Gasol y Mike Conley

Memphis Grizzlies entraron a la temporada 2018-19 con el objetivo de clasificar a los Playoffs, sin embargo, terminaron como el cuarto peor equipo del Oeste. El proyecto encabezado por Mike Conley y Marc Gasol vivía sus últimos momentos.

MÁS: Ja Morant y Jaren Jackson Jr, los pilares de los nuevos Memphis Grizzlies

Los malos resultados llevaron a los Grizzlies a buscar un trade por sus dos máximas figuras. Dos jugadores que le dedicaron su vida a la franquicia, pero que después de dos años de fracasos ya no tuvieron más cabida en el equipo.

El catalán fue cambiado a los Raptors por C.J. Miles, Jonas Valanciunas, Delon Wright y una selección de segunda ronda del Draft 2024. Mientras que Conley fue transferido al Jazz en el verano por Jae Crowder, Kyle Korver (después cortado), Grayson Allen, los derechos de Darius Bazley y un pick de primera ronda protegido del próximo Draft.

Sin duda, una de las decisiones más difíciles para la gerencia, ya que Conley y Gasol fueron la cara de la franquicia. Y dos jugadores que estaban contentos y cómodos en Memphis. Ambos llevaron a los Grizzlies a unas Finales de Conferencia, pero también vivieron lo más bajo al ganar solo 22 juegos en la temporada 2017-18.

Esos malos resultados los llevó a tener posiciones privilegiadas en el Draft del 2018 y 2019.

En el primero mencionado eligieron en la selección cuatro a Jaren Jackson Jr., un jugador con habilidades extraordinarias para el juego y que promedió 13,8 puntos en su temporada de novato. Una lesión en su cuadricep lo marginó de la parte final de la campaña.

Mientras que en el del 2019 escogieron a Ja Morant, quien pasó dos años en el básquetbol colegial y sorprendió porque creen que puede ser un base que puede comandar a la franquicia. 

MÁS: Ja Morant: scouting, fortalezas, debilidades, comparación y cómo juega

Pero estos son dos basquetbolistas a los que hay que desarrollar en la NBA y darles paciencia. Y para eso han obtenido algunos jugadores en la Agencia Libre, aunque se ve complicado en una NBA tan competida y que el Oeste es muy complicado con lo que los Lakers, Clippers, Jazz, Pelicans y demás equipos han adquirido.

Debido a que los Warriors necesitaban espacio salarial, canjearon al veterano tres veces campeón y MVP de las Finales, Andre Iguodala. También adquirieron a Josh Jackson, selección global 4 del 2017 por los Suns, pero que nunca desarrolló el baloncesto esperado.

Ahora, los Grizzlies entran en una reconstrucción después de lo que hicieron de la mano de Mike Conley y Marc Gasol. ¿Será que en unos años lleguen más lejos con Ja Morant y Jaren Jackson?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es