Mike Budenholzer marcó las similitudes de Giannis Antetokounmpo con Tim Duncan

Author Photo
Giannis Antetokounmpo, Mike Budenholzer

La temporada de Milwaukee está siendo mágica (tienen el mejor récord de la NBA, con 49-16) y en gran parte se debe al rendimiento de Giannis Antetokounmpo, uno de los principales candidatos a MVP. Y si bien el juego del griego es maravilloso, su entrenador reconoce un aspecto que lo pone -en su visión- a la altura de una leyenda como Tim Duncan.

Más: Estadísticas por jugadas: ¿Quiénes lideran en los diferentes tipos de acciones ofensivas?

Mike Budenholzer, coach de los Bucks, ponderó una cualidad que, a veces, queda a un costado a la hora de hablar de Giannis. "En cuanto a personalidad y enfoque, es similar a Duncan", destacó para The Athletic. "Es tan buen compañero... Es humilde, pero está hambriento. Es humilde, pero quiere ser grandioso y quiere que el equipo lo sea. Todas esas son características que tenía Timmy. Y es asombroso cómo lo querían sus compañeros y cómo eso se parece a lo que ahora pasa con Giannis", agregó.

Cuando Budenholzer marca el paralelismo, es voz autorizada, ya que fue asistente de San Antonio durante 19 años y conoce a la perfección la intimidad de TD.

Los grandes no sólo se hacen por lo que generan adentro de la cancha. Y Antetokounmpo, parece, camino por el camino correcto.

Tim Duncan

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.