La carrera por el MVP: Los mejores de diciembre

Carrera por el MVP NBA: diciembre 2018

El final del 2018 trae de la mano el término del mes de diciembre. Así que llegó el momento de presentar la tercera entrega de nuestra Carrera por el MVP de la NBA. Esta consiste en buscar a los mejores para el premio máximo a nivel individual. El Staff de NBA.com realizó su votación, en la que se tenían que elegir a cinco candidatos (5 puntos para el 1°, 4 para el 2°, 3 para el 3°, 2 para el 4° y 1 para el 5°). ¿Cómo ha ido la votación?

MÁS | Carrera MVP: Los mejores de noviembre 

Votos Primer puesto Segundo Puesto Tercer puesto Cuarto puesto Quinto Puesto
Leandro Fernández Giannis Antetokounmpo LeBron James Kevin Durant James Harden Paul George
Pablo Schatzky Giannis Antetokounmpo Kawhi Leonard LeBron James James Harden Anthony Davis
Matías Baldo Giannis Antetokounmpo LeBron James James Harden Paul George Kevin Durant
Manuel de la Torre Giannis Antetokounmpo James Harden Stephen Curry Paul George LeBron James
Sergio Rabinal James Harden Giannis Antetokounmpo Joel Embiid Kawhi Leonard Paul George
Carlos Herrera Luyando Giannis Antetokounmpo LeBron James Kawhi Leonard James Harden Anthony Davis
Jugador Puntos de votación
Giannis Antetokounmpo 29
James Harden 16
LeBron James 16
Kawhi Leonard 9
Paul George 6

 

 

 

 

 

A continuación, detallamos los cinco primeros. Cabe destacar que también recibieron votos Kevin Durant, Joel Embiid, Stephen Curry y Anthony Davis.

1) Giannis Antetokounmpo - Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo se estrenó con victoria en el Madison en su primer partido NBA por Navidad

Giannis Antetokounmpo sigue dominando a nivel individual y colectivo. Sus Bucks son estos momentos el equipo con mejor récord de la NBA.

Con una zona de acción muy cercana al aro, el griego usa su exuberancia y poderío físico para dejarnos en cada noche que juega acciones que dan la vuelta al planeta por su espectacularidad. Pero no son sólo los highlights. Son sus 25,6 puntos (con un 60,3% de acierto en tiros de campo), 12,5 rebotes, 6,2 asistencias, 1,9 tapones y 1,2 robos. Un jugador diferencial en ambos lados de la cancha.

Repite como principal favorito en nuesta particular carrera por el MVP y se queda a un sólo voto de llevarse nuestra distinción de manera unánime. Ojo, que 2019 podría ser año del primer MVP para The Greek Freak

2) James Harden - Houston Rockets

James Harden

Después de un inicio gris, el vigente MVP de la NBA irrumpe con fuerza en la clasificación. Uno de los motivos, las 10 victorias en los últimos 11 partidos de unos Rockets que en estos momentos están ya entre los cuatro mejores equipos del Oeste. Algo que sería imposible sin La Barba

Una serie fantástica que ha recobrado la candidatura al título de Houston y que, además, ha coincidido con la ausencia en muchos de estos encuentros de Chris Paul. Sin él, Harden ha asumido aún más protagonismo con un resultado fantástico para los texanos. Casi anota 6 puntos más que el siguiente en diciembre (36,4 tantos), al mismo tiempo que contabiliza 5,9 rebotes, 7,9 asistencias, 1,8 robos y más de 5 triples por noche. 

Números bárbaros que nos recuerdan al jugador que la pasada temporada gobernó la liga durante la fase regular . No en vano, llega con una racha de cuatro partidos consecutivos de al menos 40 puntos y es el primer jugador de la historia con ocho encuentros consecutivos produciendo un mínimo de 35 puntos y 5 asistencias.

Tiene el mismo número de votos de LeBron, pero Harden se hace con el segundo puesto al haber recibido un voto como primera elección (el único que no es Giannis que lo ha conseguido).

3) LeBron James - LA Lakers

lebron-james-122518-ftr-nba-getty

Aunque se lesionó el día de Navidad ante los Warriors, es imposible no olvidarse de LeBron James. Un jugador que ya con 34 años y en su primera temporada en LA tiene a los Lakers en la zona alta del Oeste cuando la franquicia lleva cinco campañas sin pisar los playoffs.

En el top-10 de puntos y asistencias del mes, LeBron ha promediado en diciembre 25,8 puntos con un 51,6% de acierto en tiros, 9,3 rebotes, 8,2 asistencias y 1,3 robos. Todo en 34,4 minutos, el que menos entre los máximos artilleros al final de 2018.

Esta tercera posición, prácticamente segunda, le permite escalar una plaza respecto a la clasificación de noviembre. Una fijo de todo debate por el MVP que se presente.

4) Kawhi Leonard - Toronto Raptors 

#Kawhi

Los Raptors han caído un poco en este último mes, ahora son sólo el segundo mejor equipo de la NBA, pero el rendimiento de Kawhi Leonard sigue siendo extraordinario.

Ante los problemas físicos de sus compañeros, principalmente de Lowry, el alero ha asumido un mayor protagonismo ofensivo que se traduce en 29,1 puntos, 8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos. El ex de los Spurs presenta los mejores promedios en puntos (27,3) y recobres (8,2) de su carrera. Y se mantiene como un fijo en nuestra carrera por el MVP.

5) Paul George - Oklahoma City Thunder

paul-george

Puede que el Thunder no haga mucho ruido, pero se ha convertido en un aspirante a tener muy en cuenta. En buena medida esto se debe al genial rendimiento de Paul George. Después de un primer e irregular año en OKC, PG13 está ofreciendo su mejor básquet y su equipo lo nota.

El alero cuenta hasta el momento con los mejores datos en puntos (26,4) y rebotes (8,2) de su carrera. Unas marcas que sobresalen aún más si nos centramos sólo al mes de diciembre: 30,8 puntos (el único junto con Harden que supera los 30), 8,9 rebotes, 3,9 asistencias y 2,3 robos, contra 2,5 pérdidas. Definitivamente, merece ser considerado para el MVP.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es