San Antonio Spurs

Nicolás Laprovittola explotó con 40 puntos en la ACB y Manu Ginóbili lo elogió en las redes

Nicolás Laprovittola
ACB Photo / D. Grau

Nicolás Laprovittola es uno de los último argentinos en llegar a la NBA, disputando 18 partidos con San Antonio Spurs en la temporada 2016-2017. Tras su paso por el conjunto de Manu Ginóbili, al base de la Selección Nacional le toca comandar al Joventut, de enorme temporada en la Liga ACB de España (Iogró la clasificación para la Copa del Rey. Y este domingo, Lapro concretó una actuación monumental que deslumbró a todos.

Más: Nicolás Laprovittola: "La NBA fue una experiencia inolvidable".

El armador anotó la máxima de su carrera: ¡40 puntos! para la victoria de los de Badalona, 88-75 ante Gran Canaria. Nico sumó 7-10 dobles, 7-10 triples y 5-7 libres, más 3 asistencias y un tapón en 28 minutos de acción.

Manu Ginóbili, quien fuera su compañero durante su experiencia en la franquicia texana, elogió su actuación en su cuenta oficial de Twitter.

Su tarea rompió barreras y llegó hasta la NBA actual. Ricky Rubio, quien surgió de Joventut, y Pau Gasol, estuvieron muy atentos al encuentro y expresaron su asombro en sus cuentas de Twitter.

Para encontrar un antecedente similar entre los argentinos en la Liga de España, hay que ir hasta el 21 de abril del 2002, cuando Luis Scola (ex Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn en la NBA) sumó 40 tantos (más 12 rebotes y 3 asistencias) jugando para Baskonia en el triunfo por 97-67 contra Breogán.

Al borde de los 29 años, Laprovittola disfruta su mejor momento en Europa: promedia 14,1 tantos, 2,5 recobres y 6,7 asistencias, líder del rubro en la Liga.

Más en NBA.com

Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
booker
El precio a pagar para que Booker sea una estrella
Sergio Rabinal
klay thompson
Klay Thompson, su situación tras el regreso
Sergio Rabinal
Más noticias