);
San Antonio Spurs

Nicolás Laprovittola explotó con 40 puntos en la ACB y Manu Ginóbili lo elogió en las redes

Nicolás Laprovittola
ACB Photo / D. Grau

Nicolás Laprovittola es uno de los último argentinos en llegar a la NBA, disputando 18 partidos con San Antonio Spurs en la temporada 2016-2017. Tras su paso por el conjunto de Manu Ginóbili, al base de la Selección Nacional le toca comandar al Joventut, de enorme temporada en la Liga ACB de España (Iogró la clasificación para la Copa del Rey. Y este domingo, Lapro concretó una actuación monumental que deslumbró a todos.

Más: Nicolás Laprovittola: "La NBA fue una experiencia inolvidable".

El armador anotó la máxima de su carrera: ¡40 puntos! para la victoria de los de Badalona, 88-75 ante Gran Canaria. Nico sumó 7-10 dobles, 7-10 triples y 5-7 libres, más 3 asistencias y un tapón en 28 minutos de acción.

Manu Ginóbili, quien fuera su compañero durante su experiencia en la franquicia texana, elogió su actuación en su cuenta oficial de Twitter.

Su tarea rompió barreras y llegó hasta la NBA actual. Ricky Rubio, quien surgió de Joventut, y Pau Gasol, estuvieron muy atentos al encuentro y expresaron su asombro en sus cuentas de Twitter.

Para encontrar un antecedente similar entre los argentinos en la Liga de España, hay que ir hasta el 21 de abril del 2002, cuando Luis Scola (ex Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn en la NBA) sumó 40 tantos (más 12 rebotes y 3 asistencias) jugando para Baskonia en el triunfo por 97-67 contra Breogán.

Al borde de los 29 años, Laprovittola disfruta su mejor momento en Europa: promedia 14,1 tantos, 2,5 recobres y 6,7 asistencias, líder del rubro en la Liga.

Más en NBA.com

Selección Argentina
Debate: ¿El quinteto ideal de Argentina en la década?
Leandro Fernández
Mundo NBA Podcast
Audio: las categorías de equipos tras el primer mes
Staff NBA.com
Markelle Fultz
Fultz, salir de la sombra para sonreír en Orlando
Leandro Fernández
devonte graham
Devonte' Graham, 10 triples de récord vs. GWS
Nacho Losilla
rajon rondo
Rondo, el relevo del Rey que recupera sensaciones
Nacho Losilla
CJ McCollum
McCollum brilló para que festeje Portland
Agustín Aboy
Más noticias