Pablo Prigioni y el respeto ganado en Brooklyn Nets

Pablo Prigioni

Después de un 2018 de mucho trabajo para Pablo Prigioni, tras anunciar en el 2017 su retiro profesional y rápidamente lanzarse al puesto de entrenador principal con el Saski Baskonia de España, el cordobés reconocía que estar formando parte del staff de Brooklyn Nets "es como estar haciendo una maestría. Esta siendo un año de aprendizaje y de experiencias nuevas para mí. Lo estoy disfrutando". Y algo de todo lo que recogió desde que se ha unido a la franquicia, hoy se está plasmando en los bases del equipo sorpresa de la NBA que dirige Kenny Atkinson.

Hasta el momento es una temporada soñada para los Brooklyn Nets. Nadie esperaba semejante campaña, con récord positivo (24-23) y la oportunidad de estar en playoffs después de tres temporadas ausentes (ocupan el 6° lugar en el Este).

Más: Entrevista con Pablo Prigioni: "Estar en Brooklyn es como hacer una maestría".

Sin grandes figuritas con quienes lidiar, Atkinson -al igual que los jugadores- remarcan al grupo a cada paso por encima de los nombres. Un diciembre furioso con siete victorias en fila (Raptors, Knicks, Sixers, Wizards, Hawks, Lakers y Bulls) demuestran que el inicio del año tampoco es casual y puede ser aún mejor -con otros siete triunfos y dos derrotas en enero, por ahora-.

Y ese grupo es el que respeta las decisiones de todo el cuerpo de entrenadores que reunió el manager general Sean Marks en esta temporada de quiebre, apostando por cuatro nuevos asistentes para la franquicia neoyorquina. Prigioni es uno de ellos junto a Jacque Vaughn (tres temporadas al frente de Orlando Magic), Chris Fleming (14 años dirigiendo en Alemania) y Bret Brielmaier (de último pasaje por Cleveland Cavaliers).

Más: D'Angelo Russell lidera a Brooklyn Nets a una remontada histórica.

Hace unos días se veía la interacción entre D'Angelo Russell y el argentino a través de Twitter, luego de ganarle a Boston Celtics de visita, preguntándole "Y ahora qué, qué sigue".

De hecho, ya es un habitué en el acompañamiento y desarrollo de los guardias europeos, como el bosnio Dzanan Musa y el letón Rodions Kurucs (ahora metido completamente en el núcleo del equipo principal), cuando reciben el llamado de Long Island Nets, la filial de Brooklyn en la G-League.

"Es un buena persona y con una gran carrera detrás como jugador. Con su presencia en el equipo ayuda mucho a la NBA y él mismo sabe lo que puede darle, lo que necesita la NBA ahora mismo", reconoce Shabazz Napier, elegido en el pick 24 del Draft 2014. "Siempre está disponible para poder hacer los ajustes necesarios a nuestro juego. Sabe qué decir y qué no decir en cada momento. Es muy bueno poder contar con una persona así en el equipo", agrega.

El legado de "Coach Pablo", como lo reconocen en el día a día, comienza a dar sus primeros pasos y siempre haciendo foco en la posición que lo tiene como aliado principal.

Autor/es