Ben Simmons tras la derrota de Philadelphia con Atlanta: "Fuimos muy blandos"

Author Photo
Ben Simmons, Jimmy Butler

Philadelphia 76ers sumó otro de esos momentos en donde llegan los cuestionamientos del potencial del equipo. En casa y ante Atlanta, uno de los equipos de la parte baja de la Conferencia Este, los de Brett Brown no mostraron su mejor nivel y terminaron sufriendo una derrota que duele (123-121).

Más: Debate NBA: ¿Quiénes son los mejores de la primera mitad de la temporada?

Y la misma impactó en Ben Simmons, uno de los principales protagonistas del plantel, sobre todo ante la ausencia de Joel Embiid (por un problema en un tobillo). "Definitivamente creo que fuimos muy blandos", señaló el australiano, quien completó un triple-doble (23 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias), cuando le consultaron sobre el nivel de juego físico de los suyos. Usar ese término (en inglés, "soft") no es algo nuevo para él, quien lo había utilizado en noviembre durante una caída por 25 contra Brooklyn.

Sin embargo, no coincidió con Jimmy Butler, la otra figura del plantel. "No me gusta esa palabra. Simplemente creo que no hicimos lo que debíamos. No voy a decir que alguien fue blando. Creo que nos superaron en cada aspecto del juego. Desde el comienzo, los Hawks hicieron lo que quisieron, y lo hicieron durante los 48 minutos", manifestó el ex Minnesota, goleador de los Sixers con 30 unidades, pero quien falló dos libres que hubieran igualado el encuentro a poco más de 2 segundos del cierre.

Más: Philadelphia 76ers retirará la camiseta N°2 de Moses Malone.

Butler, de todas maneras, confía en que la situación se solucione. "Espero que estemos todos en la misma página y juntos. Nadie está señalando y apuntando con el dedo a nadie", cerró.

Este domingo, Philadelphia (4° en el Este con 27-16) tendrá una chance de recuperación visitando a los Knicks.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.