PJ Tucker y el doloroso recuerdo de Houston Rockets en la 2017-2018: "Estuvimos a un cuádriceps de un campeonato"

Author Photo
PJ Tucker

Hay oportunidades que no pueden desaprovecharse, y los Houston Rockets son conscientes de que perdieron una opción única de convertirse en campeones de la NBA después de la lesión de Kevin Durant en su serie ante los texanos en 2019. Tras sufrir un problema en la pierna derecha durante el Juego 5 de las semifinales de Conferencia, Durant quedó fuera de combate hasta las Finales.

En aquel momento los Warriors dominaban la eliminatoria por 3-2 y la serie viajaba a Houston, donde los hombres de D'Antoni tenían en su mano llevar la contienda al séptimo y, quién sabe, podría darles acceso a las Finales de Conferencia. Finalmente, la ventana de oportunidad que se le abrió a los Rockets se cerró de golpe, con un Stephen Curry increíble, quien certificó el pase de eliminatoria dejando a Houston y a Harden especialmente tocados.

MÁS | Guía completa del Mundial de básquet

Meses más tarde, Daryl Morey ha movido ficha para tratar de aprovechar el momento que vive la Conferencia Oeste con la salida de Kevin Durant y la lesión de Klay Thompson, consiguiendo a Russell Westbrook y dándole un lavado de cara a los Rockets

Acerca de ello, el ala pivote PJ Tucker, quien se encuentra actualmente preparando su participación en el Mundial de básquet con Estados Unidos, fue entrevistado por Ben Golliver del Washington Post, donde trataron temas desde la derrota ante Warriors a las aspiraciones del próximo año.

"Estuvimos a un cuádriceps de ganar un campeonato", aseguró Tucker, refiriéndose a la lesión que Chris Paul sufrió en el sexto encuentro de las Finales de Conferencia de 2018 y que los dejó en una posición muy complicada de cara al séptimo duelo. Allí, los Rockets estuvieron extremadamente cerca de frenar la dinastía de los Warriors, después de encadenar casi 20 lanzamientos fallados, entregando en bandeja de plata el triunfo a Golden State.

“Puedes calificarlo como quieras y decir lo que quieras, pero fue una gran carrera. Conseguimos un récord de franquicia (65 victorias en 2017-2018)", valoró. Un año más tarde acabaron cayendo, como decíamos antes, en semifinales de Conferencia a pesar de la lesión de Durant. "Estábamos justo allí, donde siempre hemos estado desde que juego en los Rockets", relató. “Tenemos la oportunidad de competir por un campeonato. Depende de nosotros conseguirlo de nuevo. Está abierto de par en par este año. Tenemos una oportunidad", aseguró.

Ahora y con el equipo completamente cambiado, los Rockets afrontan un 2020 ilusionante y que en palabras de Tucker los mantiene como "uno de los tres o cuatro mejores equipos de la liga junto a Lakers, Clippers, 76ers y Warriors"

MÁS | El NBA 2K20 incluirá a la WNBA

Houston es un equipo llamado a revolucionar el juego de nuevo y que ha levantado cierto escepticismo por el estilo de Russell Westbrook. Sin embargo, eso no preocupa a Tucker, quien tiene la seguridad de que todo saldrá a la perfección. "Odio cuando la gente habla de ciertos tipos y dice que no pueden funcionar juntos", comentó el jugador de los Rockets. "Puede que no funcionen Paul George y Kawhi Leonard [en Los Angeles Clippers]. Puede que no funcionen Anthony Davis y LeBron James [en Los Angeles Lakers]. Puede que no funcione nadie", reflexionó.

“[Westbrook] es otro tipo súper agresivo que puede atacar el aro y anotar. Eso abre el campo para todos los demás. [Harden y Westbrook] se conocen el uno al otro. Han jugado juntos cuando eran jóvenes, y están emocionados de jugar juntos de nuevo. Si ellos están emocionados, yo estoy emocionado", finalizó.

Solo el tiempo puede confirmar o desmentir la seguridad con la que PJ Tucker afirma rotundamente que Houston sigue siendo un candidato a todo a pesar de las dos decepciones consecutivas en Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.