);
Milwaukee Bucks

¿Qué le espera a Pau Gasol en Milwaukee Bucks?

Pau Gasol
Pau Gasol aportará su experiencia en los Bucks. Getty Images

La noticia creció y explotó rápido. Pau Gasol le puso un fin a su etapa en San Antonio después de una 2018-2019 casi sin acción, y todo parece indicar que se sumará a Milwaukee Bucks para la recta final de la temporada . Entonces, ¿ qué le espera al catalán en los Bucks ?

Más: Reporte: Pau Gasol se libera de San Antonio y se encamina rumbo a Milwaukee Bucks.

Lo primero que hay que saber es que Milwaukee es el mejor equipo de esta campaña, con récord de 47-14 . Un conjunto liderado de principio a fin por Giannis Antetokounmpo , uno de los principales candidatos a MVP en este curso. Pero detrás del griego hay una estructura que aparece ideal para Pau .

Los Bucks estaban buscando un jugador para reforzar su pintura, ya que Brook Lopez (titular) era el único pivote natural del equipo . Hasta acá, Ersan Ilyasova y Nikola Mirotic estaban ocupando minutos como centro cuando Lopez descansaba. Pau podría tomar la posta y sumar un rato de calidad desde atrás.

Además, los Bucks tienen un sello desde la llegada de Mike Budenholzer al banco, y es su búsqueda del triple como opción constante . En ese apartado, Gasol se adapta perfecto, ya que en los últimos años ha desarrollado su triple y lo ha convertido en un arma confiable . Por dar un ejemplo, hace sólo dos campañas promedió un bestial 53,8% de acierto, tomando 104 lanzamientos en la campaña. Nada mal para un jugador que, en sus comienzos, no tenía esa capacidad.

Pau además suma otros dos aspectos vitales: su excelente capacidad de pase (sello de siempre), y la experiencia y jerarquía que puede sumar, sobre todo en los playoffs . Para un equipo que apunta a una postemporada larga, nada mejor que alguien con dos anillos en su poder y con 136 partidos de playoffs jugados, sobre todo cuando este plantel de los Bucks no cuenta con grandes batallas en etapa de definición.

Más en NBA.com

#goga
¿Quién es Goga Bitadze?
Eric Fawcett
Premio al Sexto Hombre
¿Quién será el mejor Sexto Hombre?
Carlos Herrera Luyando
reddish-1-061519-ftr-getty.jpg
Cam Reddish: scouting, comparación y cómo juega
Eric Fawcett
gobert-antetokounmpo-george
¿Quién será el Defensor del año?
Sergio Rabinal
Mike Malone Mike Budenholzer Doc Rivers
¿Quién será el Entrenador del año?
Nacho Losilla
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
Más noticias