Toronto Raptors tuvo al mejor Fred VanVleet para derrotar a New Orleans Pelicans

Author Photo
Fred VanVleet

Arrancó la defensa del título en la temporada 2019-2020 y Toronto Raptors lo hicieron con el pie derecho al vencer por 130 a 122 en tiempo extra a New Orleans Pelicans. Fred VanVleet, en una noche que vivió una gran emoción al recibir su anillo de campeón, arrancó motivado el año.

MÁS | Emotiva noche en Toronto con la ceremonia de entrega de anillos

Aquí los mejores momentos del encuentro inaugural.

VanVleet y su gran noche

Fred VanVleet

Cuando el anunciador mencionó su nombre, la Scotiabank Arena explotó y no es para menos. Una carrera en la que tuvo que venir desde abajo para poder conquistar el Larry O’Brien y no de cualquier manera, sino como alguien importantísimo en defensiva y ofensiva. En Canadá lo aman.

Y ese cariño fue respondido en la cancha. Tímido cuando las luces y cámaras lo enfocaron al ponerse el anillo con 640 diamantes en el dedo. Pero duro, certero y preciso en la noche inaugural con 12 de 18 de tiros de campo y 5 de 7 en triples.

Fred arrancó como titular. Ya tiene la confianza total de Nick Nurse. Finalizó con 34 tantos (su máximo fueron 30 el 7 de febrero del presente año contra los Hawks), 7 asistencias y 5 rebotes.

Más allá de eso, hubo un pequeño susto cuando en un tiro no se percató del pie de un camarógrafo y se torció el tobillo derecho. Salió cojeando, pero regresó para cerrar el juego, irse a tiempo extra, meter un triple clave que empató el encuentro y que Toronto se llevara la primera victoria de la campaña.

Gasol salió errado

Marc Gasol

Después de coronarse en la NBA y ser el segundo mejor hombre de la selección española para el Mundial FIBA 2019, el jugador catalán sufrió demasiado en su primera noche del curso.

Se mantuvo más tiempo que Serge Ibaka en la cancha, pero su aporte ofensivo fue menor al encestar 6 unidades, 4 rebotes y una asistencia, mientras que el congeles tuvo 13 tantos y 5 tablas.

Marc encestó 1 de 4 en triples y ese que acertó fue con algo de fortuna. Su disparo salió con mayor fuerza, pegó en el tablero y se insertó en el aro. Gasol se molestó, pues no salió fino.

Pascal Siakam con doble-doble

Tremendo doble-doble de Pascal Siakam

Recién firmada su extensión millonaria de contrato, el senegalés tuvo una noche histórica como jugador de los Raptors: 34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, uniéndose a Vince Carter como los únicos basquetbolistas del equipo en lograr al menos 30 tantos, 15 tablas y 5 asistencias en un juego.

Fue el jugador de los actuales campeones que más tiros tomó con 11 de 26 en tiros de campo y 2 de 5 detrás del arco. Nada mal para el que se perfila a ser la estrella de los Raptors.

Una grata sorpresa

Nicolo Melli

A pesar de la derrota de los Pelicans, tuvieron una revelación: el italiano Nicolo Melli. Tras su paso por varios equipos de su país, así como por el Fenerbahce, New Orleans anunció su llegada durante el verano y dio un gran primer partido en la NBA.

Aunque es un hombre grande y compartirá la posición con Derrick Favors y Jahlil Okafor, Melli tuvo casi 20 minutos de acción en los que metió 14 puntos, bajó 5 rebotes y dio 2 asistencias. Lo más impresionante, su eficiencia en tiros de campo al meter 5 de 7 y 4 de 5 en triples.

Todavía es muy temprano para descifrar cómo será su transición a la NBA, pero en la primera noche dejó una sensación muy buena.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es