Recordando a Manu Ginóbili: Ian Mahinmi y cómo aprender con una sonrisa

Author Photo
Manu Ginóbili

"Recordando a Manu Ginóbili" es una serie de testimonios y recuerdos que NBA.com recolectó para darle dimensión a la figura de la leyenda argentina en la NBA. A lo largo de varias entregas iremos conociendo anécdotas y opiniones de ex compañeros, colegas y rivales del bahiense en su carrera. La excusa, claro, es transitar la previa rumbo a la ceremonia del retiro de su camiseta N°20 de San Antonio Spurs, que será el 28 de marzo.

Recordando a Manu: Steve Kerr, Kawhi Leonard, Luigi Datome, Mike Malone, El lado Geek, Pablo Laso, Dwyane Wade.

La temporada NBA está llena de momentos de presión, de situaciones complejas y tensas generadas por la competencia. Pero claro, el largo camino que se recorre durante un año necesita tiempo para las sonrisas, situaciones que rompan el hielo y le pongan una dinámica positiva al clima. Eso, en definitiva, es algo que un buen líder entiende y ejecuta. Y Manu Ginóbili lo tenía en su ADN.

Ian Mahinmi en un pivote de 32 años que juega en Washington, pero que pasó sus primeras tres temporadas (una sin acción) en San Antonio. Y desde aquel primer contacto con el bahiense en 2007, comprendió que tenía que mirarlo para aprender. Y con el tiempo valora esa experiencia juntos. "Manu fue un compañero asombroso para mí. Fue una bendición tenerlo como mentor en mis primeros años en la liga, cuando estábamos en los Spurs", recuerda para NBA.com.

Y, automáticamente, sale a la vista una anécdota que quedó marcada en su memoria. "Hay una historia que siempre se me viene a la cabeza, siempre me acuerdo ese día. Los dos estábamos lesionados, y estábamos sentados en el banco. De golpe aparece la Kiss-Cam en el estadio, empieza a dar vueltas por las personas, y en un momento nos enfocan junto a Manu. Y él, de la nada, tapó mi boca con su mano y empezó a besarla. Fue algo completamente divertido", relata el francés.

Parece un detalle simple, pero es mucho más que eso. "Ginóbili es uno de los mejores que haya jugado en este deporte, pero nunca perdió de vista el hecho de también ser un chico con corazón, sin tomarse todo por demás serio. La vida es corta, y él siempre le mostraba una sonrisa a la gente, o hacía que una situación de presión fuera menos dura de lo que parecía", describe Mahinmi.

Ian Mahinmi

Aquel joven que era parte de un plantel repleto de experiencia en San Antonio se llevó el ejemplo de MG. "Desde ese día construimos un buen vínculo, y eso que me mostró traté de llevarlo conmigo, el hecho de no tomar todo con extrema seriedad. Cuando estoy con gente, trato de sonreír y mantener una actitud positiva, como él me mostró cuando era un joven", cerró.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.