Recordando a Manu Ginóbili: Tony Parker, un hermano de camiseta

Author Photo
Manu Ginóbili

"Recordando a Manu Ginóbili" es una serie de testimonios y recuerdos que NBA.com recolectó para darle dimensión a la figura de la leyenda argentina en la NBA. A lo largo de varias entregas iremos conociendo anécdotas y opiniones de ex compañeros, colegas y rivales del bahiense en su carrera. La excusa, claro, es transitar la previa rumbo a la ceremonia del retiro de su camiseta N°20 de San Antonio Spurs, que será el 28 de marzo.

Recordando a Manu: Steve Kerr , Kawhi Leonard , Luigi Datome , Mike Malone , El lado Geek , Pablo Laso , Dwyane Wade , Ian Mahinmi , Mike Budenholzer, Juan Gutiérrez, El legado argentino, D'Angelo Russell.

Si decimos "Big 3" dentro del mundo NBA, la primera imagen que se vendrá a la cabeza será la de tres nombres que escribieron una historia imposible de olvidar. Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Los tres construyeron el mejor trío de compañeros de la historia, el más ganador desde los números, el más impactante en cuanto a formas y enseñanzas.

Se podrían escribir páginas y páginas para hablar de los logros dorados que escribieron juntos en San Antonio, páginas que incluyen 4 campeonatos e innumerables recuerdos. Memorias que Tony Parker compartirá durante la ceremonia del retiro de camiseta de MG (este jueves en el AT&T Center), pero que también remarcó en la previa.

"Estuve trabajando un poco en el discurso", bromeó TP. "Estoy listo. Será un honor hablar en la ceremonia de Manu. Seguramente será una gran noche", agregó el base.

El francés de Charlotte Hornets ya notaba lo especial que era MG antes de su arribo a la NBA. "Lo primero que me acuerdo es de él jugando en la Euroliga, cuando jugaba y ganaba con Kinder Bolonia. Pensaba 'quién es ese loco con la mano zurda que corre por toda la cancha'. Ya se veía una manera única para jugar, y es lo primero que me acuerdo de él, de esa etapa en Italia. Por eso mismo es que, cuando los Spurs lo eligieron en el Draft, pensé que iba a ser genial jugar con él", relató Tony, quien debutó una temporada antes que Ginóbili.

Tony Parker, Manu Ginóbili

Además, el MVP de las Finales 2007 remarcó otras cuestión especial del bahiense: "Hay muchas cosas que hacía que realmente no se pueden enseñar, es puro talento e instinto. Son cosas que no se pueden enseñar".

Para Parker, por supuesto, noches como la que vendrá para Manu quedan en la memoria: "Son cosas muy nostálgicas, que te permiten poner todo en perspectiva. Este año tuve mucho tiempo para hacerlo".

Un compañero. Un hermano de camiseta. Un amigo para la vida que tendrá su momento para recordar a Manu en su propia noche.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.