);
Sacramento Kings

Sacramento venció a New York y mantiene vivo su sueño de playoffs

De'Aaron Fox
Fox fue la gran figura de los Kings. Getty Images

Si bien la tarea parece complicada, Sacramento seguirá soñando con los playoffs hasta que las matemáticas jueguen a favor. Y este sábado alimentaron ese sueño con una victoria necesaria en la Gran Manzana. Los Kings se recuperaron de un inicio adverso y sumaron un triunfo ante New York Knicks por 102-94, que les permite mejorar su récord a 33-32, a 3,5 juegos de distancia de San Antonio (37-29), por ahora el 8° y último clasificado a la postemporada en el Oeste.

Más: La carrera por los playoffs: ¿qué ver hoy?

El comienzo fue todo para los locales, que aprovecharon un comienzo muy frío de los visitantes (28% de campo en el cuarto inicial) y tomaron una ventaja de 15 puntos (24-9) en poco más de 8 minutos, con grandes aportes de Dennis Smith Jr. (8 puntos y 2 asistencias) y DeAndre Jordan (8 tantos). El ingreso de Bjelica (8 unidades) fue valioso para empezar a bajar la diferencia (27-22) para unos Kings que, de a poco, fueron mejorando hasta tomar una ventaja. Porque la defensa empezó a responder, y porque aparecieron destellos de Fox (13 en el primer tiempo), Barnes (7) y Cauley-Stein (7), claves para el 48-46.

Buddy Hield había terminado la primera mitad con 2-12 de campo (0-5 a distancia), pero empezó el segundo tiempo con un triple y despertó. Tanto que clavó 14 puntos en el tercer cuarto, con 4-6 en triples. Fueron 7 las conversiones desde lejos para los Kings en el parcial, que le permitieron tomar el control del partido (80-68).

El ingreso de John Jenkins le dio aire a unos Knicks que parecían perdidos y, con tres triples (más la presencia de Robinson cerca del aro), los dueños de casa se acercaron (87-84). Es más, Kornet también anotó a distancia y los de Fizdale pasaron al frente (89-87) a 6 minutos del final.

Claro que Fox tenía otros planes y tomó el control total del partido. El base sacó su arsenal de recursos ofensivos y anotó 12 de los últimos 15 puntos de Sacramento para dar vuelta la historia y sentenciar el encuentro. El jugador de segundo año terminó con 30 tantos, 5 rebotes, 8 asistencias y un robo en 37 minutos de acción. Determinante para mantener viva la ilusión de su equipo.

Más en NBA.com

Selección Argentina
Debate: ¿El quinteto ideal de Argentina en la década?
Leandro Fernández
Mundo NBA Podcast
Audio: las categorías de equipos tras el primer mes
Staff NBA.com
Markelle Fultz
Fultz, salir de la sombra para sonreír en Orlando
Leandro Fernández
devonte graham
Devonte' Graham, 10 triples de récord vs. GWS
Nacho Losilla
rajon rondo
Rondo, el relevo del Rey que recupera sensaciones
Nacho Losilla
CJ McCollum
McCollum brilló para que festeje Portland
Agustín Aboy
Más noticias