¿Sacramento Kings lograrán clasificar a Playoffs después de 13 años?

Author Photo
Sacramento Kings

Los aficionados de los Sacramento Kings vivieron muchos momentos de ilusión durante el curso 2018-2019. Pero el mal cierre que tuvieron no les alcanzó para llegar a los Playoffs y ya suman 13 años sin llegar a esa instancia.

MÁS: ¿Qué esperar de Luka Doncic en su segunda temporada con Kristaps Porzingis al lado?

No había muchas expectativas en esa plantilla que armó Vlade Divac, pues era muy joven y sin experiencia, encabezada por sus dos picks de Lotería, De’Aaron Fox y Marvin Bagley, así como por Buddy Hield quien tuvo su mejor año en la NBA. Aun así, dejaron buenas sensaciones ya que alcanzaron un techo muy alto.

Y la ilusión está a tope por el futuro que se les avecina, pero con lo que se armaron en la Agencia Libre ¿será suficiente para alcanzar la postemporada y terminar esa terrible sequía?

Fox, Hield y Bagley como pilares

Sacramento Kings

Buddy Hield fue el máximo anotador de los Kings durante la campaña pasada al promediar 20,7 tantos al disputar los 82 partidos de todo el año. Disparó 42,7% en triples y 45,8% en tiros de campo, un porcentaje muy bueno.

Después del de Bahamas le siguieron De’Aaron Fox y Marvin Bagley III, quienes tuvieron 17,3 y 14,9 tantos, respectivamente. Ambos son jugadores muy jóvenes y de los que hay muchas expectativas.

En el caso de Fox, fue elegido en el quinto pick y su año de novato no fue bueno, dejándolo fuera de los equipos rookies del año. Quizá eso le ayudó a mejorar para su segunda campaña, en la que tuvo un progreso impresionante, llevándolo a la nominación del Jugador con Mayor Progreso.

MÁS: Guía 2019-2019: Sacramento Kings

Por su parte, Bagley fue la segunda selección del Draft 2018, incluso por arriba de Luka Doncic. Marvin tuvo una lesión que lo alejó de 20 juegos del año, sin embargo, especialmente en la segunda parte de la campaña, demostró por qué los Kings lo escogieron en ese lugar compitiéndole a los mejores delanteros de poder de la Liga.

Para el próximo año firmaron a Trevor Ariza, Dewayne Dedmon, Cory Joseph, Richaun Holmes y Tyler Lydon. Ariza y Joseph son jugadores que probablemente vendrán de la banca, con mucha experiencia y que le ayudarán a esta plantilla joven.

Además, le ofrecieron una extensión de contrato a Harrison Barnes, quien fue traspasado por los Mavericks. Es un jugador veterano, pero que necesita dar un gran salto para convertirse en referente de la franquicia.

En la plantilla se mantiene Bogdan Bogdanovic, quien es un gran tirador, así como Yogi Ferrell que en los Mavs tuvo buenos partidos. También, hay que seguirle la pista a Harry Giles que en su primer año tuvo actuaciones destacadas.

Sin embargo, el Oeste está más disputado que nunca con esas duplas que formaron los Lakers, Clippers y Rockets, complementado con los Nuggets, Warriors, Jazz y Blazers.

A esto le tenemos que sumar a que nunca se puede descartar a los Spurs de Gregg Popovich y es una incógnita lo que vaya a pasar con los Pelicans de Zion Williamson. La disputa por una plaza en los Playoffs en el Oeste será extremadamente dura y si los Kings no quieren llegar a los 14 años sin postemporada, necesitan una campaña que roce en la perfección.

¿Lograrán sorprender al Oeste y llegar a los Playoffs?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es