San Antonio Spurs cerró la peor Gira del Rodeo de su historia y se complicó rumbo a los playoffs

Author Photo
DeMar DeRozan, San Antonio Spurs

"Apesta". La definición de DeMar DeRozan es corta pero muy clara para graficar el estado de ánimo de San Antonio después de la tradicional Gira del Rodeo. Brooklyn fue la última parada de un camino que fue realmente una pesadilla. Porque el 101-85 a favor de los Nets dejó a los texanos con un récord de 1-7 en esta habitual seguidilla de partidos fuera de casa, la peor marca en los 17 años de historia de la misma. Con decir que 15 de esas 17 veces tuvieron a los Spurs con récord positivo alcanza para dejar en claro lo atípico del caso.

Más: DeMarcus Cousins muestra destellos de su mejor versión con números inéditos desde 2017.

"Los chicos no están felices. Están frustrados, quieren ganar y hacer las cosas para eso. Depende de nosotros, nadie va a salvarnos. Tenemos que resolverlo nosotros mismos", analizó LaMarcus Aldridge, uno de los referentes del plantel, quien brilló ante los Nets (26 puntos y 10 rebotes) pero no pudo evitar la caída.

Memphis fue el único equipo al que San Antonio pudo vencer en este tramo (el 12 de febrero). Y si bien hubo caídas que eran posibles por la dificultad de los rivales (Golden State, Portland, Utah, Toronto y Sacramento), también hubo otra inesperada ante los Knicks, los peores de la temporada. Pero claro, más allá de lo duro del resultado, también están las formas y el rendimiento. Y en estos ocho partidos, los Spurs penaron en varios apartados, incluso quedando en el fondo de la liga durante el tramo.

  • El peor rating defensivo, con 122.1
  • El peor rating neto, con -14,1
  • El peor en porcentaje de campo permitido, con 50,8%
  • El 2° peor en porcentaje de triples permitidos, con 40,5%
  • El 3° peor en puntos permitidos, con 122,3.

Durante muchos años, la Gira del Rodeo fue el momento de la temporada en donde los Spurs encontraban su mejor forma para empezar a encarar el tramo final y llegar en ritmo a los playoffs. Esta vez, en cambio, parece ser el detonante de las alarmas de la presencia texana en postemporada.

Sí, la fantástica racha de 21 apariciones seguidas en playoffs (segunda mejor de la historia) está en peligro. San Antonio cayó al 8° lugar del Oeste con 33-29, y ahora es parte de una carrera con muchos participantes con sed de clasificarse.

  • 7) LA Clippers (34-28)
  • 8) San Antonio (33-29)
  • 9) Sacramento (31-29)
  • 10) Minnesota (29-31)
  • 11) LA Lakers (29-31)

¿El lado positivo para los de Gregg Popovich? Según Team Rankings, el calendario restante lo ubica 24° midiendo la complejidad del mismo. A esperar el regreso a casa para levantar después de una Gira del Rodeo para el olvido.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.