);
NBA

San Lorenzo vuelve a la NBA: jugará en la pretemporada frente a Cleveland Cavaliers

San Lorenzo
El festejo del Ciclón campeón LNB. Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

San Lorenzo sigue dando pasos de enorme jerarquía. No sólo en el básquet argentino, donde estableció una de las dinastías más fuertes de la historia (lleva cuatro títulos seguidos en la Liga Nacional, algo inédito), sino también a nivel internacional, plano en donde se ganó su lugar como una marca registrada representando al país. Tal es así que, en este 2019, se dará el gusto de volver a disputar un partido de pretemporada en la NBA.

Más: San Lorenzo y la NBA: un matrimonio que ratifica el lugar de jerarquía internacional de Boedo

Se confirmó oficialmente que el Ciclón se medirá frente a Cleveland Cavaliers, el 7 de octubre (a las 19 de Argentina), en lo que será el inicio de la etapa de encuentros de preparación de los Cavs rumbo a la 2019-2020. El choque será en el Rocket Mortgage FieldHouse, el estadio de la franquicia que recientemente cambió de nombre.

Será el segundo encuentro de un equipo argentino contra uno de la NBA, y los de Boedo repiten como protagonistas después de aquel histórico 2016, cuando un 14 de octubre se enfrentó ante Toronto Raptors en Canadá (victoria para los locales por 122-105).

Un Ciclón internacional

La presencia de San Lorenzo en lugares de elite se convirtió en algo cotidiano en los últimos años. En 2017, el Cuervo partió rumbo a Europa para dos encuentros de preparación ante Real Madrid y Barcelona, y consiguió victorias en ambos duelos frente a los dos mejores clubes de España. En 2018, por ser el campeón de la Liga de las Américas, disputó un certamen en Bahamas donde se midió ante la Universidad de Kentucky y el Mega Bemax de Serbia.

Y en este 2019, antes del duelo ante los Cavs, será parte del NBA G-League International Challenge en Uruguay, torneo que se disputará entre el 18 y 22 de septiembre en el Antel Arena de Montevideo. Allí, además, estarán Bayern Munich (Alemania), Flamengo (Brasil), Capitanes (CDMX), el seleccionado de Urugay y un Select Team de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.

Más: San Lorenzo en el NBA G-League International Challenge: ​Calendario y venta de entradas

Más en NBA.com

Dwight Howard en los Lakers
Dwight Howard firmará con los Lakers
Carlos Herrera Luyando
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Kobe40KB-Stats.jpg
41 estadísticas que definen la carrera de Kobe
Staff NBA.com
Más noticias