);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard y Los Angeles Clippers le pasaron por encima a San Antonio Spurs

Kawhi Leonard y Los Angeles Clippers fueron al AT&T Center en busca de sacudirse la derrota frustrante del pasado jueves 19 de diciembre y lo consiguieron. Con 26 puntos del MVP de las Finales, vencieron 134-109 a los San Antonio Spurs.

MÁS | LeBron James, en duda en contra de Denver Nuggets

En la montaña rusa que llega a ser una temporada tan larga, los de Gregg Popovich bajaron al décimo lugar del Oeste en una lucha muy cerrada. Quieren seguir con la racha que mantienen viva de 22 postemporadas consecutivas.

El poder Clipper

Los de Doc Rivers fueron superiores desde que el oficial lanzó el balón al aire. Kawhi Leonard y Lou Williams se combinaron para 34 unidades en la primera mitad para llevarse una ventaja al descanso de 11 tantos.

Los locales pusieron toda la resistencia que la rotación les dio, hasta que la ofensiva de los Clippers empezó a despegarse en el marcador durante el tercer periodo. La ventaja máxima fue de 29 puntos.

Por esa razón, Kawhi ya no salió al último cuarto. El resto del partido fue entre las bancas en la que la de San Antonio ganó durante ese periodo para hacer menos dolorosa la derrota por 25 unidades.

Kawhi rozó el triple-doble con 26 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en 11 de 16 en lanzamientos de campo. Montrezl Harrell y Lou Williams lo respaldaron con 20 y 21 tantos, respectivamente, saliendo desde la banca.

En el caso de los Spurs, DeMar DeRozan tuvo 24 unidades, 3 tablas y 3 asistencias, escoltado por Marco Belinelli con 17 más y LaMarcus Aldridge con 12 puntos más.

Ahora se acercan los duelos de Navidad. Pero antes, los Clippers tendrán juego back-to-back contra el Thunder y luego enfrentarán a los Lakers en el Staples Center, como uno de los duelos más esperados de toda la campaña.

Siguientes duelos:

  • Thunder vs. Clippers - 22/dic
  • Grizzlies vs. Spurs - 23/dic

Más en NBA.com

Hield Kings
La hazaña de los Kings, segundo a segundo
Juan Estevez
gordon
Los 50 puntos de Gordon: "estaba fuera de sí"
Sergio Rabinal
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Kobe Bryant, Manu Ginóbili, Argentina
Kobe y su intensa relación con Argentina
Juan Estevez y Agustín Aboy
luka doncic
Doncic recordó a Kobe: "Fue el partido más difícil"
Nacho Losilla
bam adebayo
Adebayo, triple-doble y victoria "por Kobe"
Nacho Losilla
Más noticias