Los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni no pudieron en la final de la Summer League ante Memphis Grizzlies

Author Photo
Pablo Prigioni, Memphis Grizzlies

La temporada 2019-2020 ya tiene a su primer equipo campeón. La Summer League de Las Vegas fue la primera oportunidad del argentino Pablo Prigioni como entrenador principal, y llevó a Minnesota Timberwolves hasta la final. Sin embargo, Memphis Grizzlies se impuso por 95-92 y se quedó con el título . Un triunfo que supone la primera vez en la historia de la franquicia de Tennessee que la conquista y, además, suma otro MVP de la liga de verano a sus filas, el recientemente nombrado Brandon Clarke, quien se une así a Jonas Valanciunas, Tyus Jones y Kyle Anderson.


Clarke volvió a ser el motor del equipo cuando más era necesario, ejecutando a la perfección el papel de resolutor y realizando los sistemas de manera impecable. El interior acabó con 15 puntos y 16 rebotes después de una primera parte en la que no tuvo rival sobre la pista.

Junto a él se destacó el recién llegado Grayson Allen, quien se ha adaptado como pocos al nuevo ecosistema en el que se encuentra y fue devisivo en el último cuarto para asegurar la victoria de Memphis. Allen terminó con 17 puntos y 5 rebotes , de los cuales 7 puntos llegaron en la recta final del duelo, echándose el equipo a la espalda y preservando la ventaja granjeada en los periodos anteriores.


Minnesota, por su parte, empezó muy desacertado y sin encontrar el ritmo. En un abrir y cerrar de ojos los Grizzlies consiguieron revertir la tímida renta de 4 puntos que habían logrado en los primeros compases de juego, para infligir a los Wolves una severa diferencia de 15 puntos al borde del primer cuarto. Mitchell Creek mantuvo a los de Prigioni en la lucha durante los dos siguientes periodos, con 13 puntos y 4 rebotes, pero Memphis se encontraba muy lejos.

Fue entonces cuando Kelan Martin hizo que la diferencia de los Grizzlies se dirimiera en cuestión de segundos con tres triples consecutivos, dejando de nuevo el partido abierto. Grayson Allen salvó los muebles en ese preciso intante, a falta de dos minutos, pero Minnesota ya estaba metida de lleno y quería más. Bates-Diop lideró un parcial de 9-0 para los Wolves que los puso en disposición de ganar.


Los Wolves hicieron todo lo que debían, anotaron rápido y llegaron a forzar errores en Memphis, pero Allen, seguro de sí mismo, tomó la determinación necesaria para colocar el balón en campo ofensivo y forzar a Minnesota a llevarlos al tiro libre, donde se resolvió el encuentro a favor de los Grizzlies .

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.