);
Oklahoma City Thunder

Sam Presti está en desacuerdo que hubo "mutuo interés" en el trade de Paul George

#PG PResti

Paul George fue presentado públicamente como miembro de los LA Clippers el miércoles 24 de junio y antes de responder las preguntas de los reporteros, agradeció a la organización del Thunder y a Oklahoma City por los dos años que pasó ahí.

MÁS: ¿Cómo fue la decisión de Kawhi Leonard en la Agencia Libre?

Explicó que dejar OKC fue una decisión mutua tomada por él y por la franquicia. El gerente general del Thunder, Sam Presti, está en desacuerdo.

"Déjenme empezar diciendo lo que pienso de lo que diji PG. Creo que todo mundo lo sabe. Sé que utilizó el término 'mutuo'.

"No estoy de acuerdo con eso porque eso supondría que queríamos el traspaso de Paul George, que mucha gente estará de acuerdo que eso no estaba en nuestra lista de prioridades del verano.

"Pero diría que no fue en absoluto contradictorio y respeto tremendamente de la manera en como fue manejado. Y el hecho que fuimos capaces de que funcionara para la franquicia hizo que fuera algo que pudiéramos hacer", mencionó.

MÁS: Kawhi Leonard y Paul George fueron presentados en Los Angeles Clippers

OKC recibió varias selecciones a cambio de PG13. Recibieron a Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, selecciones de primera ronda del 2022, 2024 y 2016. También recibieron picks de segunda ronda de Miami en 2021 y 2013, y obtuvieron el derecho de cambiar las selecciones del 2023 y 2025.

Esto marco un récord en la historia de la NBA en cantidad de picks obtenidas en un trade.

George firmó una extensión de cuatro años y 137 mdd en el verano del 2018. Viene de su mejor temporada promediando 28,0 puntos y 8,2 rebotes, y liderando la Liga en robos con 2,2.

Más en NBA.com

Luka Doncic y Michael Jordan
5 marcas que Luka ha roto en la temporada
Carlos Herrera Luyando
Rockets vs. Suns
Harden y Rockets le ganaron la partida a los Suns
Carlos Herrera Luyando
kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias