);
Washington Wizards

Tomas Satoransky, su adoración por Manu Ginóbili y un guiño NBA para Facundo Campazzo

Tomas Satoransky
Satoransky se destaca en Washington y admira a los argentinos. Getty Images

Tomas Satoransky está viviendo su mejor momento desde su llegada a la NBA en 2016. La lesión de John Wall (baja por el resto de la temporada) le abrió la puerta de la titularidad en Washington Wizards, y el checo de 27 años respondió al reto. Promedia 11,7 puntos, 4,9 rebotes y 6,1 asistencias en estos 13 juegos sin Wall, su equipo ganó 8 y está en plena remontada para llegar a puestos de playoffs (9° en el Este, con 21-27).

El paso de los de DC por Orlando, con victoria por 95-91 ante el Magic, permitió el encuentro exclusivo de Satoransky con NBA.com. Y la charla dejó algo en claro: su amor por Manu Ginóbili, siguiendo una tendencia del bahiense como referencia constante para los jugadores internacionales.

Más: George Hill: "Manu Ginóbili es uno de los mejores compañeros que tuve en mi carrera"

"Mi ídolo más grande era Manu, siempre lo fue", sentencia el europeo. Y le sobran los motivos. "Cuando comenzás a fijarte en los detalles del básquet, valorás lo que él hacía. Es un ganador y hacía todo lo que se necesitaba para ganar partidos. Me gustaba fijarme en él. Lo más impresionate es que ganó en todos lados: NBA, Euroliga, Juegos Olímpicos, finales de Mundial. Es un jugador muy bueno para fijarse. Hacía casi todo. Anotaba bien, pero no necesitaba hacerlo tanto. Además, daba buenos pases, defendía, y siempre era listo, sabía leer el juego. Y bueno, su euro-step lo usan todos. Ha tenido un gran impacto en la NBA", detalla.

Más: ¡Ahora en audio! Analizando a los Warriors con Cousins y a los Lakers sin LeBron.

El 28 de marzo será un día especial para Manu, ya que los Spurs le retirarán su eterna camiseta N°20. Sí, ni siquiera un año después de su retiro oficial, pero más que lógico en la visión de Tomas. "Hizo muchas cosas por las que se merecía este homenaje, y tiene el respeto total de toda la liga, no sólo en San Antonio. Se lo quería mucho. Estoy muy contento por él, y un poco triste de no poder enfrentarlo más. Se merece todo lo que se le viene", remarcó.

Más: San Antonio Spurs anuncia la fecha del retiro de camiseta de Manu Ginóbili.

Además, confesó algo que le hubiera gustado hacer pero no se animó: pedirle a Gino su camiseta. "La última vez que jugamos con Washington le iba a pedir a Ian Mahinmi, que jugó con él en San Antonio. Pero soy medio tímido y no lo sentía, no quería preguntarle después del partido porque estaba compitiendo. Pero me gustaría tenerla", pidió.

Un guiño para Facundo Campazzo

En Argentina es común la pregunta. ¿Quién será el próximo en llegar a la NBA? Un nombre que aparece casi de manera automática es el de Facundo Campazzo, base de 27 años que está brillando en el Real Madrid de España. Satoransky lo conoce y mucho, ya que lo enfrentó durante dos temporadas en la Liga ACB. Y no duda de su capacidad para dar el salto.

Más: Luka Doncic, enamorado del triple de aro a aro de Facundo Campazzo.

"Siempre me costó jugar contra él, es como un pitbull. Siempre está agresivo, sobre todo en defensa. A mí me costaba enfrentarlo siendo más alto. Ha mejorado mucho su tiro, y siempre ha tenido lectura de juego. Es un jugador espectacular, físicamente es muy bueno. Parece pequeño (NdeR: 1,78 metro), pero es difícil jugar posteado contra él", lo analiza el checo. Y sentencia:

"Campazzo tiene la calidad para estar en la NBA. Le costaría un poco al principio, porque muchos jugadores intentarían postearse contra él. Pero se ganaría el respeto muy rápidamente. Seguro que tiene la calidad para estar aquí".

Más allá de Campazzo, Satoransky cerró con un buen presagio para estas tierras: "Es un poco raro que ahora mismo no haya argentinos en la NBA. Pero creo que va a cambiar y van a venir dentro de poco. Tienen una buena Selección, tuvieron a su Generación Dorada. Van a venir jugadores, el básquet de Latinoamérica está muy bien".

Más en NBA.com

Clippers vs. Celtics
Clippers vencieron a los Celtics en un gran partido
Carlos Herrera Luyando
Timberwolves vs. Jazz
Bogdanovic aniquiló a los Twolves con 6 triples
Carlos Herrera Luyando
Murray
La defensa de los Nuggets frenó a Houston
Juan Estevez
Luka Doncic
Doncic deshizo a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Giannis
El dúo Giannis-Bledsoe dominó a los Hawks
Juan Estevez
Simmons
Triple de Simmons y triunfo de los Sixers
Juan Estevez
Más noticias