);
NBA

Se acaba una era: Tony Parker le pone fin a su carrera en la NBA

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker

Se acabó una era en la NBA. Tony Parker anunció públicamente su decisión de retirarse. En una entrevista con The Undefeated, el francés comunicó que ya no continuará jugando en el básquetbol profesional, después de 18 temporadas en la NBA.

MÁS: Fred VanVleet utilizará protector bucal en el Juego 5

"Me voy a retirar", comunicó. "He decidido que no voy a jugar más al baloncesto", mencionó uno de los históricos de San Antonio Spurs.

Tim Duncan y Manu Ginóbili, quienes compartieron cancha con el base naturalizado francés, se retiraron previamente y el único que continuaba era él. Juntos ganaron cuatro campeonatos con Greg Popovich.

Después de 17 campañas con los Spurs, Tony decidió poner fin a su era con ellos y decidió jugar con Charlotte Hornets. Ahí promedió 9,5 puntos, 3,7 asistencias y 1,5 rebotes.

"Muchas cosas me llevaron a tomar esta decisión. Pero, al final del día, estaba como, si no puedo ser Tony Parker y no puedo jugar por un campeonato, no quiero jugar más al básquetbol.

"La última temporada fue muy diferente para mí. La pasé muy bien en Charlotte. Fue muy diferente para mí después de 17 años con los Spurs. Y sabía que los tiempos habían cambiado y era muy nostálgico".

La leyenda de los Spurs vivirá en San Antonio, pero también viajará a Francia para supervisar al Asvel, equipo profesional de baloncesto del que es dueño y presidente.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Más noticias