);
Agencia Libre 2019

¿Qué pasará con Toronto Raptors después de Kawhi Leonard?

Toronto Raptors

Masai Ujiri fue el gran ganador cuando Toronto Raptors levantó el primer campeonato en la historia de la franquicia. Lograr el traspaso de Kawhi Leonard y Danny Green le funcionó, y se llevó todo el mérito por dejar ir a una de las caras del equipo. La apuesta le funcionó, pero ahora tendrán que reconstruir sin Kawhi, el jugador que los llevó a esa corona.

MÁS: Power Rankings 2019-2020: ¿Quiénes son los mejores equipos rumbo a la próxima temporada?

La madrugada del sábado 6 de julio fue cuando explotó uno de los traspasos más importantes en la historia de la NBA. Paul George se fue a Los Angeles Clippers y también ahí se le unió Leonard. Este fue un movimiento que pocos (o nadie) veían venir. Sorprendió la franquicia angelina y los aficionados de los Lakers quedaron decepcionados por no tener a un trío temible.

Pero ¿qué pasará con los Raptors? Aquí la respuesta a lo que sucederá con ellos…

¿Defender el título? Muy complicado

Masai Ujiri fue muy claro cuando explicó la decisión de cambiar a DeMar DeRozan por Kawhi Leonard. Cuando tienes a un jugador del calibre de Kawhi, tienes que ir con todo por él. Y le funcionó.

MÁS: Masai Ujiri, el gran ganador

Ese roster sin Leonard, quizá, no hubiera trascendido en los Playoffs. Tenían a jugadores de experiencia como Kyle Lowry y Marc Gasol, complementado con alguien joven y con un techo que todavía estamos lejos de ver como Pascal Siakam. Pero el jugador californiano le ponía ese toque de diferencia a los partidos. Si no, pregúntenle a los Sixers y a Joel Embiid.

La partida de Kawhi también trajo la de Danny Green, un jugador que estaba esperando la decisión de su excompañero en los Spurs para saber qué pasaría con su futuro. ¿La decisión? Se unirá a LeBron James y Anthony Davis en los Lakers.

Ahora, con la partida del nuevo jugador de los Clippers todo será muy distinto y más si tomamos en cuenta que Lowry, Gasol, Ibaka y Fred VanVleet entrarán en su último año de contrato. ¿Ujiri buscará algún trade por ellos para conseguir algún activo, los mantendrá durante toda la temporada o los renovará antes?

Los Raptors y Pascal probablemente mantengan su relación durante unos años más, mientras que Norman Powell y OG Anunoby son los únicos que tienen contrato por dos años o más.

Si el GM de Toronto cambió hace un año a DeRozan, quien era una de las caras de la franquicia, no dudemos que esta ocasión busque colocar a alguno de los jugadores que se queden sin contrato para obtener algo a cambio.

MÁS: Los Clippers ganan la Agencia Libre

Y a pesar de que en las Finales fueron imparables, no tienen ese jugador diferencial como Kawhi Leonard para defender el campeonato. Seguramente vuelvan a los Playoffs, pero ¿pensar en el título? Se ve poco probable.

¿Qué obtendrán por sus activos?

Kyle Lowry, Marc Gasol, Serge Ibaka y Fred VanVleet están en el último año de su contrato.

Lowry es un base que puede comandar cualquier equipo, siempre y cuando esté rodeado de los compañeros necesarios para lucir, mientras que VanVleet demostró un gran potencial durante las Finales que todavía necesita confirmar a lo largo de la temporada regular.

Por su parte, Gasol e Ibaka forman una dupla temible en la pintura y pueden ser buenas opciones para cualquier equipo que necesite un complemento debajo del aro.

Pero ¿qué podrán obtener los Raptors por ellos?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Dream Team: ¿En qué lugar se ubica el plantel de 2019?
Matias Baldo
Brook y Robin Lopez
Brook bromea con fichaje de Robin
Carlos Herrera Luyando
Más noticias