);
Toronto Raptors

Reporte: Marc Gasol, traspasado a Toronto Raptors

Marc Gasol
Gasol pasa a los Raptors después de toda una carrera en Memphis. Getty Images

Marc Gasol era uno de los nombres que más sonaban a la hora de un traspaso antes de la fecha límite, y el mismo finalmente se concretó. Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), el pivote español fue canjeado por Memphis rumbo Toronto, en una operación que involucra a varios jugadores y refuerza a los Raptors de cara a la lucha en la Conferencia Este.

Más: Todos los acuerdos en el cierre del mercado de traspasos.

  • Raptors reciben: Marc Gasol
  • Grizzlies reciben: Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Milles y un pick de segunda ronda del Draft 2024.

Se trata de una movida de enorme impacto, primero y principal porque marca el final de la carrera en Memphis del español de 34 años, quien pasó todo su recorrido allí desde su llegada en 2008. De hecho, Marc se encuentra arriba en la mayoría de los rankings históricos de la franquicia. Considerando fase regular, es el líder en puntos (11.684), rebotes (5.942), tapones (1.135), conversiones de campo (4.341) y minutos jugados (25.917), y segundo en partidos (769, dos menos que Mike Conley) y asistencias (2.639).

El movimiento, desde el punto de vista de los Grizzlies, apunta a poner punto final a una etapa y encarar una reconstrucción que parecía inevitable, sumando un par de piezas valiosas para la misma (Valanciunas y Wright).

Para los Raptors, en cambio, se trata de la incorporación de un jugador de enorme experiencia y calidad que será de gran ayuda en la búsqueda de hacerse con la Conferencia Este (2° con 39-16). En la 2018-2019, Gasol está promediando 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,7 asistencias en 33,7 minutos.

Más en NBA.com

Caris LeVert
LeVert: operación y baja indefinida en los Nets
Leandro Fernández
Bird Taurasi
Las estrellas de la WNBA, en Argentina
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
Audio: Lakers-Celtics, ¿volvió la rivalidad?
Staff NBA.com
domantas sabonis rudy gobert nikola vucevic
Números en profundidad: los reyes de los bloqueos
Nacho Losilla
Luka Doncic, Trae Young
Chat NBA: ¿A quién elegir entre Doncic y Young?
Leandro Fernández y Agustín Aboy
brown, thomas
Thomas y su vuelta a Boston: ovación y récord
Sergio Rabinal
Más noticias