Toronto Raptors

Reporte: Marc Gasol, traspasado a Toronto Raptors

Marc Gasol
Gasol pasa a los Raptors después de toda una carrera en Memphis. Getty Images

Marc Gasol era uno de los nombres que más sonaban a la hora de un traspaso antes de la fecha límite, y el mismo finalmente se concretó. Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), el pivote español fue canjeado por Memphis rumbo Toronto, en una operación que involucra a varios jugadores y refuerza a los Raptors de cara a la lucha en la Conferencia Este.

Más: Todos los acuerdos en el cierre del mercado de traspasos.

  • Raptors reciben: Marc Gasol
  • Grizzlies reciben: Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Milles y un pick de segunda ronda del Draft 2024.

Se trata de una movida de enorme impacto, primero y principal porque marca el final de la carrera en Memphis del español de 34 años, quien pasó todo su recorrido allí desde su llegada en 2008. De hecho, Marc se encuentra arriba en la mayoría de los rankings históricos de la franquicia. Considerando fase regular, es el líder en puntos (11.684), rebotes (5.942), tapones (1.135), conversiones de campo (4.341) y minutos jugados (25.917), y segundo en partidos (769, dos menos que Mike Conley) y asistencias (2.639).

El movimiento, desde el punto de vista de los Grizzlies, apunta a poner punto final a una etapa y encarar una reconstrucción que parecía inevitable, sumando un par de piezas valiosas para la misma (Valanciunas y Wright).

Para los Raptors, en cambio, se trata de la incorporación de un jugador de enorme experiencia y calidad que será de gran ayuda en la búsqueda de hacerse con la Conferencia Este (2° con 39-16). En la 2018-2019, Gasol está promediando 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,7 asistencias en 33,7 minutos.

Más en NBA.com

Campazzo
Denver Nuggets vs. Brooklyn Nets ¡en vivo!
Agustín Aboy
Warriors Thunder
Warriors vs. Thunder en vivo, con Deck y Toscano
Agustín Aboy
Russell Westbrook
Toda la jornada NBA del sábado
Agustín Aboy
LeBron James, Anthony Davis
Lakers y el Play-in: ¿Por qué confiar y por qué no?
Leandro Fernández
Damian Lillard
Lillard y su costumbre anotadora ante los Lakers
Leandro Fernández
Bojan Bogdanovic
Bogdanovic y su explosión para sostener a Utah
Leandro Fernández
Más noticias